Escrito por Tendenzias

Renault Nepta Concept

Renault presento en el Salón de Ginebra del año 2006, a un prototipo llamado Nepta. Este modelo nos adelantaba las líneas que tendrían el nuevo Laguna y el Megane III. El Nepta es un coupe descapotable de 4 plazas con un sistema levadizo de puertas, único, ya que el mismo levanta la mitad del coche hacia arriba.

renault-nepta-concept5.jpg

El motor que lleva este prototipo, es un V6 que desarrolla 420 CV, en donde alcanza los 100 km/h en tan solo 4.9 segundos. Su equipamiento consta de: fibra de carbono, barras antivuelco, LEDs, deflectores de aire, ruedas especiales, pantalla con DVD y una serie de sistemas analógicos y digitales. Los faros delanteros utilizan tecnología basada en la reflexión y la propagación de luz. Michelin diseño un neumático especialmente para el Nepta, ya que tomo en cuenta las coacciones aerodinámicas relacionadas con los efectos de velocidad y las cargas generadas por el neumático.

renault-nepta-concept2.jpg

El Nepta, al igual que el Fluence, el Egeus y el Altica, es un prototipo que nos muestra el futuro inmediato que tendra Renault, en donde ya lo podemos ver hoy en día en el Laguna. El Nepta, además de decirnos esto, nos muestra una línea propia y exclusiva, digna de un coche de lujo.

renault-nepta-concept6.jpg

Su parte delantera adopta una línea casi igual al Fluence, pero que a diferencia de este es más fluida. Sus ópticas son excelentes, ya que permiten que el vehiculo tenga visión en cualquier ángulo. El lateral, es extremadamente limpio y armonioso, en donde todo esta tirado hacia la parte trasera, acá podemos ver las impresionantes llantas que porta este coche. En la parte trasera, vemos su redondeada figura, en donde las ópticas en forma de gota son la atracción principal.

renault-nepta-concept3.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Ford Visos Concept / BMW Z07 Concept / Kia Kee Concept / Jaguar R Coupe Concept 2001 / Maserati Quattroporte Shooting Brake / Lada C Concept, una sorpresa / Fioravanti Thalia Concept

Renault Nepta Concept
43 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos