En Masdar (una cuidad de los Emiratos Árabes) pretenden que sus futuros taxis sean lo más eficientes del mundo. Estos son los llamados PRT (Personal Rapid Transit), y consisten en unos taxis eléctricos que parecen sacados de una película de ciencia ficción.
Estos viajan bajo tierra y funcionan sin conductor. Circulan a una velocidad máxima de 25 km/h, y no utilizan ni raíles ni cables eléctricos para moverse, lo que supone un ahorro en infraestructura.
Todo el sistema de estos taxis estará coordinado desde una máquina. Estos serán movidos por unos imanes que habrá bajo la carretera, en donde con los mismos se podrá calcular la velocidad y la posición de las ruedas.
El alcance del taxi es de 60 km, y se mueve gracias a las pilas de fosfato de litio. Estas se cargan con células solares. La empresa que lo implementara se llama Hamburg CDL. En ellos pueden viajar cuatro adultos muy cómodos.
En cuanto lo estético no hay mucho que agregar. Su parte delantera y trasera son muy similares salvo por el diseño y color de sus ópticas, en el resto es solo una caja con ruedas. La idea es muy interesante, pero habrá que ver cuanto es el costo de este proyecto, ya que puede que para los Emiratos Árabes sea rentable, pero para el resto del mundo todavía no.
Información relacionada: SSC Ultimate Aero 2009, la bestia se renueva / EMM Marussia, un superdeportivo diferente / Laraki Fulgura, un superdeportivo diferente / Savage Rivale Roadyacht GTS, ¿vuelven los 90s? / Covini C6W, un coche realmente extraño
Originally posted 2009-07-24 05:50:24.