

Frederick Tjell, un importante diseñador de Dinamarca, y educado en Coventry, Inglaterra, presentó hace unos días un interesante y destacado proyecto llamado De Tomaso Ghepardo Concept (en italiano significa, Cheetah). Una interpretación moderna del mítico Pantera (desarrollado por Ghia para De Tomaso).
La idea de Frederick es que el mismo compita con los Aston Martín Rapide y Porsche Panamera. Mide 4,82 cm de largo, 1,95 cm de ancho y 1,25 cm de alto.
La motorización constaría de un motor de pila de combustible de metanol con cuatro motores eléctricos. Pero si realmente se llega a producir probablemente incorporaría, un 3.5 litros V6 Ecoboost con 400 CV de Ford.
Para diseñarlo, Frederick se baso en el Pantera, en el Mangusta y en el Deauville. Pero también se puede apreciar antecedentes de deportivos actuales. La apertura de las puertas es increíble.
En la parte delantera apreciamos unas finas ópticas, una gran caída del capot (tan agresiva como la del Pantera), una gran toma de aire, y unos imponentes pasaruedas.
En el lateral se puede ver una línea de cintura bien marcada, una línea media que marca el lateral, y un detalle violeta que marca la parte baja (ocurre lo mismo en la delantera). Además apreciamos unas llantas muy agresivas y una gran superficie vidriada.
Y en la parte trasera se aprecia la caída del techo (divida en dos) que desemboca en el logo, en el cual también se encuentran las ópticas.
Ojala que el nuevo dueño de De Tomaso, Gianmario Sr. Rossignolo, conozca este desarrollo y lo tome como boceto para diseñar el futuro deportivo de la marca.
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
Vía / Diseno-Art / Worldcarfans
Información relacionada: Muamar al-Gaddafi presento su diseño / Shadow Hawk, una bestia única / Dartz Kombat, una obra del grupo Darts SIA de origen soviético-báltico (videos) / Taxis eléctricos sin conductor para los Emiratos Árabes (E-Taxi)
Originally posted 2010-08-30 02:02:26.