Escrito por Tendenzias

Volvo VCC Concept 2003

La firma sueca Volvo, presento en el año 2003, a una berlina familiar de grandes dimensiones, en donde como podemos ver en la imagen, tiene el diseño muy similar a los Volvo actuales.

vcc1.jpg

El VCC (Versatility Concept Car) se destaca por no tener el pilar B central, ya que como podemos apreciar, las mismas se abren desde el medio del coche. Este prototipo tiene un sistema de luces delanteras que Volvo denomina (luz de divergencia estática), que consta de varios grupos de luces orientadas en diferentes ángulos. Estas son perfectas cuando el coche necesita doblar en una curva muy pronunciada, ya que las mismas continúan el recorrido del coche, al dar la vuelta.

vcc3.jpg

Su interior esta basado en el Volvo XC90, pero que a diferencia de este, el VCC tiene un diseño más minimalista, en donde su función es conseguir el mayor espacio posible. La consola central está fabricada en acero y no está unida al salpicadero. Esta tiene funciones de climatización independiente para conductor y acompañante, elevalunetas eléctricas y mandos deslizables sensibles al tacto. Además el volante es fijo (al estilo de Citroen) y sus cinturones están integrados en el asiento.

vcc4-copy.jpg

En la parte delantera, apreciamos que Volvo le introdujo como detalle destacado a este prototipo una óptica dividía en tres partes bien marcadas, con un diseño bastante peculiar y extraño para la época, que a pesar de esto no perjudica al resto del coche. En el lateral se ve una línea muy fluida y recta. En la parte trasera adopta un diseño que nos adelantaba como iban a ser los futuros Volvo, en donde como podemos ver tiene un diseño similar al Volvo C30 actual.

vcc5.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Renault Nepta Concept / Ford Visos Concept / Jaguar R Coupe Concept 2001 / Maserati Quattroporte Shooting Brake / Lada C Concept, una sorpresa / Fioravanti Thalia Concept / BMW Z9 Coupe Concept

Volvo VCC Concept 2003
30 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos