Escrito por Tendenzias

Rover TCV Concept 2002

Este prototipo era una de las aspiraciones que tenia el Grupo MG-Rover allá por el año 2002. El TCV fue un estudio de diseño que pudo haber sido el primer SUV de la compañía. Este modelo se diseño a base de un coche familiar, ya que como vemos sus líneas y rasgos, nos refieren a ello, pero orientado al mundo de las todo terreno. El creador de este prototipo fue Peter Stevens, que tenia la idea de reemplazar al Rover 25 y 45 a base de este modelo.

rover-tcv-01.jpg

El TCV tiene capacidad para cinco pasajeros y un interior muy amplio, en donde se pueden configurar los asientos a gusto de uno. En el hasta se puede transportar objetos de hasta 3,1 metros de largo, además tiene una mesa plegable, muy útil para los ejecutivos. En su parte trasera, este SUV innovaba por su gran apertura de baúl, ya que el mismo se podía rebatir, para tener un gran espacio de carga.

rover-tcv-03.jpg

Este modelo como vemos, era el futuro inmediato que tenia Rover, en donde se iba a basar en el diseño de este prototipo, para hacer todos los nuevos modelos de la marca.

rover-tcv-05.jpg

El diseño de este TCV, tiene cosas interesantes y otras no tanto. En la parte delantera apreciamos, que su parrilla creció en tamaño, en forma de V y además de tener unas nuevas ópticas. En el lateral, se ve una línea recta, fluida, y con un guardabarros, que no molestan a la vista. Pero lo que tiene es que la terminación de la ventana no me convence, ni ahora, ni mucho menos en ese momento. En la parte trasera, vemos las nuevas ópticas y el nuevo estilo que usaría Rover, pero lo peor de este coche, es su ventana trasera, ya que la misma es muy chica.

rover-tcv-06.jpg

Este Rover, al igual que muchos no llego a nada, pero como siempre les digo, nunca se sabe, todo podría volver, ya que como tantas cosas van a resurgir a los largo de estos años, es de esperar que Rover sea una de ellas.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Rover 75 Coupe Concept / BMW Z07 Concept / Lamborghini Murciélago LP640 / Tom Cruise vendió el coche que uso en Minority Report / Audi A1 en el salón de Tokio

Rover TCV Concept 2002
41 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos