Escrito por Tendenzias

Nissan V2G Concept 2030, un ultra futurista

En el Los Ángeles Auto Show Design Challenge 2009, se presentaron varios proyectos de lo que podrían ser los coches del futuro, más precisamente del 2030. Uno de estos es el Nissan V2G Concept, un desarrollo que además de presentarnos un diseño muy futurista, nos muestra otra manera de reciclar.

Nissan_V2G

El desarrollo del V2G tiene como base la idea de que antes del 2030, todas las carreteras estadounidenses este completamente electrificadas y sean de alta velocidad, concepto llamado Grid.

Nissan_V2G_clear

Este es prácticamente el motivo de este modelo. Su diseño y estilo tiene mucho que ver con esto, ya que es muy aerodinámico, y minimalista en su concepto. También, como vemos en las imágenes, este tiene la idea de ser un vehículo para todo uso, en el cual se crea una nueva especie de crossover.

Nissan_V2G_multiple

Una de las características más interesantes del concepto V2G es la fracción biodegradable de la carrocería de fibra de carbono. Cuando el vehículo ha llegado al final de su vida útil, una bacteria que se usa especialmente para romper la resina une a la fibra de carbono. Una vez que la fibra de carbono es completamente expuesta puede ser removida y reciclada para ayudar a hacer un nuevo V2G.

Nissan_V2G_rear

El futuro puede pensarse de mil maneras posibles a esta altura, pero es de imaginar que solo en este caso, la idea de un coche auto reciclarse puede funcionar.

Nissan_V2G_sideNissan_V2G_two

Vía | Diseno-Art

Información relacionada: Honda Indy Racing Car Concept, un proyecto de Yutian Li / 1° Concurso Internacional de Diseño de Yakey, el resto de los proyectos / Honda Helix Concept, una visión muy interesante del coche del 2030 / KTM Quake 2020, una idea de Enrico Vettorato

Nissan V2G Concept 2030, un ultra futurista
28 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos