En el Los Ángeles Auto Show Design Challenge 2009, se presentaron varios proyectos de lo que podrían ser los coches del futuro, más precisamente del 2030. Uno de estos es el Nissan V2G Concept, un desarrollo que además de presentarnos un diseño muy futurista, nos muestra otra manera de reciclar.
El desarrollo del V2G tiene como base la idea de que antes del 2030, todas las carreteras estadounidenses este completamente electrificadas y sean de alta velocidad, concepto llamado Grid.
Este es prácticamente el motivo de este modelo. Su diseño y estilo tiene mucho que ver con esto, ya que es muy aerodinámico, y minimalista en su concepto. También, como vemos en las imágenes, este tiene la idea de ser un vehículo para todo uso, en el cual se crea una nueva especie de crossover.
Una de las características más interesantes del concepto V2G es la fracción biodegradable de la carrocería de fibra de carbono. Cuando el vehículo ha llegado al final de su vida útil, una bacteria que se usa especialmente para romper la resina une a la fibra de carbono. Una vez que la fibra de carbono es completamente expuesta puede ser removida y reciclada para ayudar a hacer un nuevo V2G.
El futuro puede pensarse de mil maneras posibles a esta altura, pero es de imaginar que solo en este caso, la idea de un coche auto reciclarse puede funcionar.
Vía | Diseno-Art
Información relacionada: Honda Indy Racing Car Concept, un proyecto de Yutian Li / 1° Concurso Internacional de Diseño de Yakey, el resto de los proyectos / Honda Helix Concept, una visión muy interesante del coche del 2030 / KTM Quake, una idea de Enrico Vettorato
Originally posted 2009-11-29 04:36:08.