Para Los Ángeles Auto Show Design Challenge 2009, se presento un proyecto muy interesante y altamente inspirador de lo que podría ser el Honda del año 2030. Este es el llamado Helix Concept y sorprende por su impresionante diseño y por la tecnología que este presenta.
El proyecto se presenta con ideas y conceptos revolucionarios. Utiliza polímeros muy avanzados y adaptables que cambian de forma, color y las propiedades de su materialidad. Y esto se da cuando se combina el código genético del usuario (ADN) con el coche, en donde va evolucionando en paralelo con la persona a lo largo de su vida.
El proyecto tiene como fin que el coche se queda mucho tiempo con su dueño, ya que el contacto entre ambos evolucionara y el coche podrá satisfacer mejor las necesidades de su dueño. Este proyecto completamente revolucionario (para esta época, y para varias más) hará que gracias al traspasó del ADN al coche, se logre esa unión que tanto vemos en las películas (hombre y máquina)
Su diseño además tiene muchas configuraciones, tal es así que puede cambiar dependiendo la necesidad de la persona. Estas están etiquetadas como A, B y Z. A (es corto y ancho), B (es largo y bajo), y Z (es alto y delgado). El Helix (hélice) tiene bio-receptores que le permiten que se ajuste a los cambios que el medio ambiente y la persona necesita en ese momento.
Con esta idea se combinaría perfectamente el genoma humano, la biotecnología, y la previsión del medio ambiente.
El futuro puede que sea como lo que vemos en imagen. Por ahora es una idea. ¿Pero el futuro puede llegar hacer de esta manera? ¿Que piensan?
Vía | Diseno-Art
Información relacionada: Honda en el SEMA 2008 / Chevrolet Camaro Concepts, en SEMA 2009 / Mazda 6 Troy Lee Design en el SEMA 2008 / Nissan Nismo 370 Z S-Tune / Anteros XTR, una interesante propuesta
Originally posted 2009-11-17 07:56:25.