Escrito por Tendenzias

Mini John Cooper Works Clubman para España, primera información

Como les había comentado en el articulo de EspacioCoches, la firma inglesa Mini, lanzara en España a sus nuevas versiones John Works. Aquí les comentare las aptitudes de la increíble variante Clubman de esta gran serie deportiva.

 mini-cooper-clubman-john-cooper-works-edition-front

El motor que albergara tendrá las mismas performances que la del Cooper Works. Haciendo Click aquí podrán apreciarlas.

Pero además de las aptitudes que les he comentado anteriormente, el coche nos sigue sorprendido con todos los mecanismos y detalles propios de un Mini de competición.

El motor turbo de cuatro cilindros cuenta con un sistema de inyección directa de gasolina que funciona según el principio common-rail. El conducto de acero inoxidable que comparten los cuatro cilindros se llena de combustible a alta presión, para lo que se utiliza una bomba de alta presión montada en el extremo posterior del árbol de levas de admisión. Las válvulas de inyección, montadas lateralmente en la culata, dosifican el combustible en fracciones de segundo y de modo muy preciso, alimentándolo directamente a las cámaras de combustión a una presión de 120 bar. El consumo del Clubman es de 7,0 litros de 0 a 100 km y el valor CO2 es de 6,7 gr/km.

 mini-john-cooper-works-5-big

La tracción es delantera y sus cambios son de seis marchas. Estas están debidamente adaptadas al elevado par motor del propulsor tope de gama. Su palanca de cambios de serie, tipo John Cooper Works, invita a cambiar rápidamente de marchas.

El eje delantero con columnas telescópicas McPherson y el eje posterior con brazo oscilante central, garantizan un contacto perfecto con la calzada, incluso en situaciones dinámicas extremas. Además esta variante deportiva tiene la dirección electromecánica EPS (Electrical Power Assisted Steering). Este sistema de dirección, logra combinar de modo óptimo el confort con el dinamismo.

 mini-john-cooper-works-1-big

La dirección electromecánica se distingue por pesar menos que los sistemas convencionales y por funcionar sólo cuando realmente es necesario, por lo que consume menos energía. Este se activa cuando realmente es necesario la asistencia a la dirección o cuando el conductor lo desea.

Otra excelente característica es que con solo pulsar la tecla Sport, es posible activar una programación perceptiblemente más dinámica. Esta tecla Sport, que se encuentra en la consola central junto a la palanca de cambios, se incluye de serie. Estando activa esta modalidad más deportiva, los momentos de giro son mayores y la precisión de la dirección es mayor también. Además activa una programación más deportiva del acelerador.

 mini-john-cooper-works-3-big

La mejora del motor con respecto al S es considerablemente mejor. El coche gracias a estos cambios adopta un nuevo esquema y un grado de competitividad nunca antes visto en un coche de estas dimensiones. Además, cabe aclarar, que es un coche de producción y no netamente de carreras, lo que hace que uno se quede sorprendió al estar al volante de el.

Mas información en breve.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si desean mas información, pueden ingresar al sitio oficial del lanzamiento: Click aquí

Información relacionada: Hyundai H-1 Van / Lexus GTF, el súper IS-F / Citroen C6 Pallas / Toyota 1/X, el coche ecológico de Toyota / Tom Cruise vendió el coche que uso en Minority Report / El Ford GTX1 llega al final de su producción – Información rápida / Breckland Beira V8 / Hyundai Velostar Concept: Con mucho futuro / Peugeot Flux Concept – Un concurso y futuras ideas

Mini John Cooper Works Clubman para España, primera información
28 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos