Loremo LS, un coche súper eficiente
0 votos

Loremo LS, un coche súper eficiente

Loremo presento, al modelo de producción, de su único prototipo mostrado  hace algunos años, este también llamado LS. El estilo, respecto al anterior coche ha variado en algunos aspectos, pero la esencia sigue siendo la misma.

Loremo 01

Loremo, lo que ha logrado con este vehículo, fue reducir drásticamente su consumo, basándose en la incorporación de nuevos materiales, la mejora de su aerodinámica, y su pequeño motor diesel. El LS pesa 450 kg y sus prestaciones son de las mejores, ya que tiene aceleración de 0 a 100 km/h en 20 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía es de 66,7 km/litro.

Este además tiene una versión GT, que consigue unas mejores prestaciones que el LS, ya que su aceleración de 0 a 100 km/h la logra en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Loremo 02

El CX del LS es muy bueno ya que es de 0,20. Loremo lo venderá por 11000 euros, mientras que el GT costará 15000 euros.

En cuanto a seguridad pasiva y activa y consumos, el Loremo es un producto excelente y muy recomendable. El único defecto y problema que yo veo en el, es que su diseño es demasiado raro, sencillo y sin sentido, todo a la vez. Ya que como vemos su parte delantera tiene una línea muy fluida con unas ópticas finas y chicas, en donde lo combinan con un lateral con tomas y terminaciones (diseño) fuera de lugar, y sin olvidarme que la parte trasera es la mas extraña de todas, ya que esa caída es muy pronunciada y muy poco estética.

Loremo 03

El coche es muy bueno en algunos aspectos, pero no lo es tanto en otros. Veremos, mas adelante, si la firma alemana le hace algunos cambios a este modelo.

Si desea mas información: Click aquí

Información relacionada: Maserati MC12, la otra Enzo / Porsche 911 GT3 RSR / Fiat lanzará un crossover en 2010, hermano del Alfa Romero / El Gurú del diseño Frank Stephenson deja Alfa Romeo / Skoda Joyster Concept / Citroen C-Metisse Concept / Rover 75 Coupe Concept / Citroen C5 Airscape – Mejorando la imagen / Salón Internacional del Automóvil de Madrid 2008, Concept Cars / Peugeot 908 RC Concept

Loremo LS, un coche súper eficiente
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Abner dijo...

    Estas juzgando la estetica del coche sin saber nada de aerodinamica. Esa forma trasera no es asi por gusto o estetica como presupones, sirve para conseguir ese fantastico coeficiente aerodinamico de tan solo 0.20, que junto con la superficie frontal de 1,1m2 da lugar a una resistencia aerodnamica de 0,22m2, osea tres veces menos resistencia aerodinamica que una berlina media. Y por si no lo sabes, esa imagen que has puesto es la version retocada, la mejorada. Dudo mucho que la retoquen por tercera vez (con el gasto de dinero y tiempo que supone).

    “diseño fuera de lugar…” ¬¬

  2. adrian dijo...

    Yo hablo solo de la estetica, nunca me referi a la aerodinamica del coche. Las cuestiones tecnicas de Loremo son indiscutibles, pero su diseño deja mucho que desear.

  3. Abner dijo...

    El articulo esta repleto de errores:

    -El modelo LS no es nuevo, lo que es nuevo es el diseño de la carroceria, se ha modificado la estética y se ha aumentado el espacio interior para mayor comodidez.

    -Existen actualmente tres motorizaciones planeadas. Al modelo de 50Cv diesel se le llamará GT (2,7L/100Km). Al modelo de 20Cv diesel se le llamará LS (1,5L/100Km). Al modelo eléctrico se le llamará EV (0,6L/100Km equivalentes)

    -Loremo no ha conseguido reducir el consumo gracias a nuevos y costosos materiales como planteas, sino gracias a una increible reducción de peso y a una aerodinamica fuera de lo común, propia de aviones, junto con motores más eficientes y pequeños.

    -Es una ABERRACIÓN decir que su diseño carece de sentido. Vale que sea raro, diferente etc… pero es el diseño más racional y lógico que existe. Los diseños normales son todo lo contrario, son producto de pasiones y modas irracionales. El diseño del Loremo esta sujeto a las leyes de la mecánica de fluidos, es un diseño muy estudiado. De hecho toda la estructura interna del vehiculo esta diseñada para permitir un SCx tres veces inferior al de los vehiculos comunes. Las tomas de aire laterales no estan fuera de lugar, por si no lo sabes el motor tiene posicion central, por eso la entrada de aire esta en los laterales. Ya me imagino que piensas que son dos entradas de aire, pero es solo una, el hueco pequeño debajo del retrovisor es un agarre para abrir el fontal e introducirse en el coche. No son terminaciones sin sentido. Si la trasera terminase en un muro como en la mayoria de los coches, la aerodinamica se veria seriamente perjudicada, y por lo tanto el consumo y la velocidad máxima. La estética esta siempre reñida con la funcionalidad, no lo olvides.

  4. adrian dijo...

    Yo, como te dije, solo hable de los aspectos estilisticos del coche, que puedo llegar a ver en las imagenes.
    A mi personalmente, no me gusta ni este ni el primer prototipo.

    Ademas, si lees bien, al principio yo hable de que este es el modelo de produccion y no el unico prototipo.

    Si te gusta bien por vos, pero para mi no va a tener un gran exito, ya que es para gente con gustos peculiares y no para todo el mundo.