Toyota MOB Concept, una idea de Jorge Martì Vidal
0 votos

Toyota MOB Concept, una idea de Jorge Martì Vidal

El diseñador español Martí Jorge Vidal, presentó un concepto muy interesante para Toyota, llamado MOB Concept. Este fue desarrollado durante su último año del curso de maestría en diseño automotriz en la Universidad Politécnica de Valencia.

Toyota MOB concept-chico1

El concepto para diseñar el MOB no es muy común. Martí tomo como concepto la cinta de Moebius, esto lo podemos apreciar al ver los dos paneles continuos, que van de un lado a otro a través del vehículo, para crear la estructura en su conjunto.

Toyota MOB concept-chico2

Estas dos tiras aparecen en todo el vehículo: en la carrocería, el chasis, los asientos y el interior. Además podemos apreciar la inusual forma de las ruedas de cinco rayos que está inspirada en las flores.

Toyota MOB concept-chico4

El principal material utilizado en la construcción del MOB se llamaría madera líquida (un material orgánico). Este se forma con el desecho de la lignina. El motor es 100% eléctrico.

Toyota MOB concept-chico3

Este modelo se ubicaría en el segmento de los deportivos ligeros, compitiendo de igual a igual con el Lotus Elise. Mide 3.643 mm de largo, de ancho 1.787 mm, y de alto 1,063 mm.

El diseño es bastante extremo y fuera de lo común, pero si se bajan un poco las pretensiones del diseñador, puede llegar a la realidad y competir con otros deportivos.

Galería de imágenes:


Vía / Diseno-Art / Jlsdiseny

Información relacionada: Opel Insignia OPC 2010, fotos espía / Opel Trixx Concept 2004 / Los mejores prototipos de coches del futuro / Breckland Beira V8 / MAN Concept S Truck Study, Hannover 2010

Toyota MOB Concept, una idea de Jorge Martì Vidal
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>