Escrito por Tendenzias

Skoda Tudor Concept 2002, la coupe del Superb

Skoda presento hace unos años, a un prototipo que podría haber sido la coupe del Superb en ese momento. Este es llamado Tudor, y como podemos ver en imagen, tiene el mismo diseño frontal que el Superb.

Tudor 01

El prototipo, que vemos aquí tenia toda la intención de llegar a producción, ya que estaba mas cerca de un coche real que de un prototipo. Pero al parecer, los directivos de Volkswagen no aprobaron la producción de este nuevo coupe.

Tudor 03

El caso es que este coupe tiene detalles muy elogiables y bien alemanes, ya que en su interior (mas que nada), tiene acabados, terminaciones y diseño propios del Passat y Golf de ese año.

Tudor 04

El motor que tenia era un V6 de 2.8 litros de cilindrada y 193 CV de potencia. Tenia tracción en las ruedas delanteras, una caja manual de cinco velocidades y control de estabilidad.

tudor

Y en cuanto a su diseño, vemos que sus ópticas y parrilla son prácticamente las mismas que la del Superb, pero en el lateral y en su parte trasera todo cambia. En el lateral apreciamos un diseño sencillo (parecido al prototipo del Bora), con una destacada terminación de su ventana. Y en su parte trasera incorpora una nueva terminación, con unas nuevas ópticas y con el nombre del modelo a lo largo del mismo.

Es una lastima que no se allá llevado a la realidad, pero seguramente, durante en estos años veremos resurgir esta iniciativa, ya que Skoda a crecido en volúmenes de ventas en este tiempo.

Si desea mas información: Click aquí

Información relacionada: Hyundai Concept Genesis Coupe / Hyundai Accent SR Concept 2005 / Mitsubishi L200 Walkinshaw Performance, solo para el Reino Unido / Kia Kee Concept / Nissan OneOne, la mascota familiar, según sus diseñadores / Nissan Mixim Concept, fue presentado en Frankfurt 2007 / Protón GEN-2, con ADN Lotus / Chevrolet SS Concept 2003

Skoda Tudor Concept 2002, la coupe del Superb
47 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos