Escrito por Tendenzias

Saab Bòreas Sport Coupe Concept, una idea de Jorge Martì Vidal (video)

Un interesante diseñador español llamado Jorge Martí Vidal, presentó hace unos días su propuesta para un nuevo Saab, el Bóreas Sport Coupe Concept.

Saab-Borea-chico1

Lo que propone Jorge es muy interesante para la firma, y para su futuro. Un deportivo con líneas que evoquen al imponente Aero Concept, pero con una dimensiones más reducidas, y con algunas características del 9-5 2011. Con la llegada de un modelo de este tipo, se estiraría volviendo a la vida (de alguna manera) al mítico Sonett.

No hay información específica de como lo planteo Jorge, en cuanto a su motorización, equipamiento, y posible precio. Pero si en cuanto a su estética y objetivo de mercado.

Saab-Borea-chico2

La firma sueca es un marca que está resurgiendo de a poco de sus cenizas. Los varios años que paso en manos de GM, han hecho de la misma una firma sin vida, y olvidada. Pero ahora en manos de Spyker, y gracias al 9-5 2011, esto cambiara rotundamente.

Jorge le propone a Saab plantear como sería la llegada del Sonett, con el Bóreas. El diseñador español, y la misma firma, sabe que para crecer en prestigio nuevamente, debe evocar a viejas glorias del pasado, como hicieron (y siguen haciendo) muchas marcas en la actualidad.

Saab-Borea-chico3

Lo más destacable es el diseño de la parrilla, de la línea de cintura, y de la terminación de la parte trasera.

Galería de imágenes:

VIDEO:

Vía / Jlsdiseny / Carscoop

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Información relacionada: EMM Marussia, un superdeportivo diferente / Covini C6W, un coche realmente extraño / Mercedes SLR Mclaren por Asma Design / SSC Ultimate Aero 2009, la bestia se renueva

Saab Bòreas Sport Coupe Concept, una idea de Jorge Martì Vidal (video)
50 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos