Pontiac Firebird (Firebreather) 2012, un proyecto de Classic Design Concepts
0 votos

Pontiac Firebird (Firebreather) 2012, un proyecto de Classic Design Concepts

A esta altura, lamentablemente, Pontiac ya es historia. La firma más deportiva de GM desaparece por completo este año, dejando consigo míticos e impresionantes modelos como el Firebird, el GTO, el Fiero, etc.

CDC_Firebreather_chico05

Pero el modelo que más recuerda la gente es el derivado del Chevrolet Camaro, el Firebird, un modelo que pudo llegar a la realidad, sino fuera por la terrible crisis financiera de 2009.

CDC_Firebreather_chico01

Por suerte esto no quedará de esta manera. Hay muchos fanáticos de este modelo en el mundo que quieren la versión 2011 del mismo. Gracias a los chicos de CDC (Classic Design Concepts) la vuelta se hará realidad. El Firebird volverá de la mejor manera en las manos de ellos (CDC tiene sede en Michigan).

CDC_Firebreather_chico02

CDC le coloco el nombre de Firebreather y lo presenta de la manera que vemos en imagen. A base del Camaro se desarrollo este deportivo, dejándolo a tono a lo que sería el Firebird del 2012.

CDC_Firebreather_chico03

Esta bestia tiene un imponente V8 de 6.2 litros que entregue 599 CV. La transmisión es automática, o manual, de 6 velocidades RWD. El costo se encontraría en torno a los 60.000 dólares.

CDC_Firebreather_chico04

Por fuera apreciamos la clásica parrilla dividida de Pontiac, una nueva toma de aire, nuevas ópticas, detalles en rojo, un nuevo capot y llantas, alerón trasero, ópticas traseras muy agresivas, y salidas de escape y difusores de gran tamaño.

Por dentro vemos un nuevo volante, con el logo del Fénix, nuevos relojes, consola, butacas, etc.

Galería de imágenes:


Vía / Diseno-Art / Firebreather

Información relacionada: Gnanasingh Amirtharaj, un diseñador indio con futuro / Mitsubishi L200 Walkinshaw Performance, solo para el Reino Unido / Toyota Aygo Crazy Concept / Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400, la versión que faltaba / HXC Performance transforma un Challenger en un Barracuda

Pontiac Firebird (Firebreather) 2012, un proyecto de Classic Design Concepts
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>