Pontiac Firebird (Firebreather) 2012, un proyecto de Classic Design Concepts

A esta altura, lamentablemente, Pontiac ya es historia. La firma más deportiva de GM desaparece por completo este año, dejando consigo míticos e impresionantes modelos como el Firebird, el GTO, el Fiero, etc. Pero el modelo que más recuerda la gente es el derivado del Chevrolet Camaro, el Firebird, un modelo que pudo llegar a […]
CochesFuturistas.com

A esta altura, lamentablemente, Pontiac ya es historia. La firma más deportiva de GM desaparece por completo este año, dejando consigo míticos e impresionantes modelos como el Firebird, el GTO, el Fiero, etc.

CDC_Firebreather_chico05

Pero el modelo que más recuerda la gente es el derivado del Chevrolet Camaro, el Firebird, un modelo que pudo llegar a la realidad, sino fuera por la terrible crisis financiera de 2009.

CDC_Firebreather_chico01

Por suerte esto no quedará de esta manera. Hay muchos fanáticos de este modelo en el mundo que quieren la versión 2011 del mismo. Gracias a los chicos de CDC (Classic Design Concepts) la vuelta se hará realidad. El Firebird volverá de la mejor manera en las manos de ellos (CDC tiene sede en Michigan).

CDC_Firebreather_chico02

CDC le coloco el nombre de Firebreather y lo presenta de la manera que vemos en imagen. A base del Camaro se desarrollo este deportivo, dejándolo a tono a lo que sería el Firebird del 2012.

CDC_Firebreather_chico03

Esta bestia tiene un imponente V8 de 6.2 litros que entregue 599 CV. La transmisión es automática, o manual, de 6 velocidades RWD. El costo se encontraría en torno a los 60.000 dólares.

CDC_Firebreather_chico04

Por fuera apreciamos la clásica parrilla dividida de Pontiac, una nueva toma de aire, nuevas ópticas, detalles en rojo, un nuevo capot y llantas, alerón trasero, ópticas traseras muy agresivas, y salidas de escape y difusores de gran tamaño.

Por dentro vemos un nuevo volante, con el logo del Fénix, nuevos relojes, consola, butacas, etc.

Galería de imágenes:

Attribute 'ids' is necessary


Vía / Diseno-Art / Firebreather

Información relacionada: Gnanasingh Amirtharaj, un diseñador indio con futuro / Mitsubishi L200 Walkinshaw Performance, solo para el Reino Unido / Toyota Aygo Crazy Concept / Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400, la versión que faltaba / HXC Performance transforma un Challenger en un Barracuda

Pontiac Firebird (Firebreather) 2012, un proyecto de Classic Design Concepts
3.90 / 5
3.90 - 50 Votos

También te puede interesar