Escrito por Tendenzias

Opel Icona Concept 2050, un proyecto de Juan Pablo Bernal

El diseñador colombiano, Juan Pablo Bernal P, que estuvo como pasante en el estudio de diseño de Opel, presentó el concepto Icona 2050. Este fue desarrollado como parte de su proyecto de fin de su carrera en el Instituto de Diseño de Umea en Suecia.

Opel_Icona_concept_chico2

La particularidad de este desarrollo es que puede ser utilizado tanto en tierra como en agua. La idea de Juan se centra en que en el año 2050 las ciudades van a estar tan atestadas de coches que la única manera de circular es que el vehículo también tenga la posibilidad de circular por el agua. Tiene dos asientos, con espacio para un adulto y un niño.

Opel_Icona_concept_chico3

Él se imagina que en el año 2050 la ciudades (ya tan atestadas de personas), les van a ganar terreno a los mares, creándose así megacuidades en la cuales estas van a tener un gran caudal de agua todavía.

Opel_Icona_concept_chico1

Además dice que debido a los juegos de vídeo y a las redes sociales las familias prácticamente se disolverán creándose nuevas estructuras sociales. Un futuro posible, pero bastante agarrado de los pelos.

El Icona tiene un motor eléctrico de cero emisiones, que lo combina con la energía eólica. Los pequeños paneles solares que tiene dan electricidad, la que es aprovechada para la vela retráctil.

Opel_Icona_concept_chico4

La vela se pliega en un compartimiento detrás del conductor, mientras que la quilla (que ayuda a proporcionar estabilidad a la vez en el agua) está perfectamente oculta debajo de un panel en la parte trasera inferior.

Galería de imágenes:


Vía / Diseno-Art

Información relacionada: NSU Prinz 2010, una idea de Maurizio Marangoni / Saab 9-1, por Mark Stehrenberger / BMW Sport Coupe Concept, una idea de Igor Krasnov / Rover 75 Coupe Concept

Opel Icona Concept 2050, un proyecto de Juan Pablo Bernal
46 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos