Escrito por Tendenzias

MAN Concept S Truck Study, Hannover 2010

La firma MAN de camiones, presentó en Hannover 2010 (que se celebrará entre el 23 y el 30 de septiembre) a un imponente prototipo llamado Concept S. Un camión que tiene un diseño muy aerodinámico y deportivo, y un estilo que bien podría plasmarse en un futuro modelo de producción.

MAN-Concept-S-Truck-chico3

La firma MAN Nutzfahrzeuge, con sede en Múnich (Alemania), ha conseguido reducir, con el Concept S y en su motor dièsel, el coeficiente de arrastre, y un 25% en el gasto de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono. Este puede remolcar 40 toneladas.

Man-logo

Tiene una imponente superficie vidriada (que se acopla con la de la ventana). Y el resto es muy interesante: el diseño de las ópticas, la toma de aire, el panel negro en el frontal, la aerodinámica que el mismo ejerce con sus líneas, las llantas, la parte donde se carga el acoplado (que tiene un diseño muy diferente a lo conocido), la gran puerta y la ubicación de los guiños.

MAN-Concept-S-Truck-chico2

En las otras imágenes se lo ve con la carga que fue diseñada específicamente para este modelo, en la cual la parte trasera está preparada para que el viento no haga remolinos y no desestabilice al camión.

MAN-Concept-S-Truck-chico1

Galería de imágenes:


Vía / Diseno-Art

Información relacionada: NSU Prinz 2010, una idea de Maurizio Marangoni / Saab 9-1, por Mark Stehrenberger / BMW Sport Coupe Concept, una idea de Igor Krasnov / Rover 75 Coupe Concept

MAN Concept S Truck Study, Hannover 2010
49 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos