Escrito por Tendenzias

Dodge GTX RT10 Concept, un proyecto de Christian Palladino (proceso)

Christian Palladino, un importante diseñador argentino con mucha historia, desarrollo una interesante propuesta para Dodge. Se trata de la coupe GTX, vista con los ojos actuales de la marca Norteamericana. Christian lo llamó GTX RT10 2011. Él, con sus propias palabras, explicará cada paso de su creación.

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-01

1) Primer sketch: Surgido de un chispazo de inspiración (al contrario de lo que siempre les recomiendo a los alumnos!!!) en un momento en que dudaba de participar porque no se me caía una sola idea…. La cara del auto quedó definida de primera, solamente fue sufriendo algunos ajustes de aquí al final. Un rasgo importante es mantener el paragolpes cromado y combinarlo con la cruz que identifica a la marca Dodge.

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-02

2) Este par de bocetos los hice copiando unos sketches de diseño de autos americanos de fines de los ´60 (los pueden ver en www.deansgarage.com) buscando un tema para el diseño de la cola. De aquí surge la idea de hacer un faro “flotante” en un hueco que simule una salida de aire.

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-03

3) Alternativas del volumen general de la carrocería con un estilo más “Viperizado”. A la derecha se ve un primer boceto de la parte posterior con un faro enterizo que abarca el ancho del baúl.

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-04

4) Propuestas de faros traseros buscando agregar la imagen de marca (la cruz), la de arriba basada en la estética del Dodge Charger actual y la otra en los concepts de Chrysler de los años ´90.

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-05

5) Lateral afilado y musculoso, la intención fue conferirle imagen de “barcaza”. La “longitud visual” del vehículo se acentúa con ese “horizonte” que cruza la carrocería de adelante hacia atrás y una cintura ondulada con el punto más bajo cerca del pilar A. Esto genera una línea en ascenso que marca un volumen enorme y largo para el guardabarros trasero. En el boceto de abajo aparece un relieve lateral, una suerte de homenaje a las salidas de aire falsas que tenía el Dodge Charger del ´69.

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-06

6) Colas, colas, colas!!!! Sigue la búsqueda de la identidad para la parte trasera. El boceto superior tiene el faro enterizo, en el del medio la salida de aire (falsa…) es más importante y el faro es sólo una tira, y en el de abajo los faros son bloques “normales”.

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-07

7) La cola cobra forma (!), aparece un relieve lateral tomado de las propuestas “viperizadas” y del Charger Concept del año ´99 en forma de curva ascendente. Abajo se ve un sketch de una barchetta italiana de los ´50 (Ferrari o Maserati), de donde se tomó cierta influencia para “suavizar” los volúmenes manteniendo la agresividad del conjunto. Una barcaza con rasgos de barchetta…. alguna conexión cósmica debe haber! A la izquierda hay un boceto de la trompa con los rasgos también suavizados siguiendo la idea del auto sport italiano.

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-08

8) Volúmenes mórbidos (dentro de un orden), cintura dividida entre una curva que marca el guardabarros delantero y la otra en relieve que nace en la puerta y se proyecta hacia atrás enmarcando el músculo del guardabarros trasero. En los bocetos de arriba al izquierda se ven propuestas de trompas más suaves también (siguiendo el criterio general), lo mismo que las alternativas de diseño de la gráfica trasera (dibujos de la derecha).

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-09

9) En la vista general (arriba) aparece la trompa con las cejas y los ojos “enojados”, un gesto más marcado que en la GTX original. Los volúmenes son un poco más duros que los de los bocetos anteriores. A la izquierda hay una versión casi definitiva del diseño de los faros y la gráfica trasera y a la izquierda. Hay una propuesta de trompa con una “joroba” en el capó. Parece más apropiada para un Aston que para este coche…

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-10

10) Recta final! Los rasgos de la trompa están prácticamente definidos. El gesto general resulta agresivo y hasta un poco “intimidante”.

Màs del proceso de diseño: Dodge GTX RT10 Concept, un proyecto de Christian Palladino (proceso y final)

Proyecto completo y otro desarrollo: Dodge GTX RT10 Concept y MAP, proyectos de Christian Palladino

Mail de Christian Palladino: christianpalladino@yahoo.com.ar

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Mail del curso que dicta en la UBA (FADU): cursoautos_uba@yahoo.com.ar

Información relacionada: Mercedes-BenzSilverFlow, el coche de Terminator del 2057 / Ferrari Enzo 2010, una recreación arriesgada / Volvo C30 Wagon: A la caza del A3 Sportback / Mercedes Benz SLR Visión Concept

Dodge GTX RT10 Concept, un proyecto de Christian Palladino (proceso)
36 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos