Escrito por Tendenzias

Dodge GTX RT10 Concept, un proyecto de Christian Palladino (proceso y final)

En la imagen de abajo pueden apreciar las líneas finales del modelo, en las cuales vemos varios rasgos del diseño actual de la marca, y un estilo e idea realmente impecable. Continuación de su desarrollo.

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-11

11) La vista trasera aquí aparece también en versión casi definitiva. Sólo quedan ajustar algunos detalles! La cara está bien “enojada”.

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-12

12) En esta perspectiva se puede apreciar la volumetría general del auto. La idea es que las superficies tengan un cierto juego y continuidad entre lo horizontal y lo vertical, respetando la forma de la Dodge GTX original pero con el suficiente movimiento como para evitar la sensación de volumen “prismático”.

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-13

13) Lateral más ajustado y proporcionado, buscando el equilibrio final. Quedó un poco cuadrado (y manchado de tinta, despejen la mesa cuando recarguen los marcadores!).

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-14

14) Boceto previo al final mostrando la versión definitiva del diseño de la parte posterior. La cruz de Dodge se integra al faro enterizo, que está “flotando” en una salida de aire gigante (falsa, por supuesto), al igual que las salidas de escape gemelas. Paragolpes cromados como en auto original.

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-15

15) Un último boceto para suavizar una vez más las superficies un poco “duras” del dibujo anterior.

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-16

16) Lateral definitivo. Este tiene un buen equilibrio, las superficies y las líneas vuelven a tener un poco de mas suavidad que en el lateral dibujado anteriormente y la caída de la luneta trasera es un poco mas inclinada, buscando un parentesco estético con el Charger ´69 (…el General Lee) y una transición mas “continúa” con la sup. de la tapa del baúl.

Christian Palladino - Proyecto Dodge GTX RT10-final-03

Resultado final: Cara agresiva, moderna, combinación de la estética clásica de la cupé GTX con la identidad actual de la marca Dodge.

Primera parte del desarrollo: Dodge GTX RT10 Concept, un proyecto de Christian Palladino (proceso)

Proyecto completo, y otro desarrollo: Dodge GTX RT10 Concept y MAP, proyectos de Christian Palladino

Mail de Christian Palladino: christianpalladino@yahoo.com.ar

Mail del curso que dicta en la UBA (FADU): cursoautos_uba@yahoo.com.ar

Información relacionada: Mercedes-BenzSilverFlow, el coche de Terminator del 2057 / Ferrari Enzo 2010, una recreación arriesgada / Volvo C30 Wagon: A la caza del A3 Sportback / Mercedes Benz SLR Visión Concept

Dodge GTX RT10 Concept, un proyecto de Christian Palladino (proceso y final)
38 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos