Escrito por Tendenzias

Citroen C-Metisse Concept

La marca francesa nos deleito con su prototipo C-Metisse en el Salón de Ginebra del año 2006. Aquí pudimos ver un concepto totalmente extremo, presentado por la casa francesa, en donde incorpora toda la tecnología que Citroen disponía en ese momento. Este fue mostrado junto, con el también espectacular, Peugeot 908 RC Concept.

citroen-c-metisse-concept7.jpg

El motor de esta bestia tecnológica es un V6 HDi de 208 CV unido a una caja automática de 6 velocidades. Además, tiene dos motores eléctricos montados en las ruedas traseras, estas son capaces de pasar 400 Nm de par y alrededor de 20 CV a cada una de las ruedas. Este como pudimos ver combina tecnología híbrida con diesel. El consumos homologado están en los 6,5 litros/100 km.

citroen-c-metisse-concept5.jpg

El C-Metisse puede superar una velocidad máxima de 250 km/h, a pesar de sus dimensiones y peso, además, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos. Una performance muy bien lograda por Citroen. Sus medidas son 4.740 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 1.200 mm de alto.

En cuanto al diseño, la casa francesa hizo un trabajo increíble, el C-Metisse tiene un coeficiente aerodinamico de 0,30 Cx, que es muy bueno. Pero además de esto apreciamos un diseño que se sobrepasa de lo común, bien al estilo Citroen.

citroen-c-metisse-concept1.jpg

En su parte delantera nos encontramos con unas ópticas que se encuentran paradas, en vez de alargadas, como todos los demás coches, también vemos una parrilla con un diseño que podría ser la evolución de la ya conocido diseño de familia. Además tiene unas impresionantes tomas de aire y unos apliques cromados en el capot.

citroen-c-metisse-concept4.jpg

En el lateral apreciamos la línea suave y fluida de este prototipo, en donde encontramos unos apliques cromados en su parte baja y un estilo de terminación de la ventana no muy común, ya que el mismo va bajando hasta la rueda trasera.

citroen-c-metisse-concept2.jpg

En su parte trasera vemos la combinación de modelos que obtuvo, ya que termina como el C4, pero su baúl es igual al C6. Las ópticas tienen una forma similar a la de las delanteras, junto con apliques cromados y una gran salida de aire.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Ford Visos Concept / Peugeot 908 RC Concept / Audi Avantissimo Concept 2001 / BMW Z07 Concept / Citroen C-SportLounge Concept / Chrysler ME4-12 Concept 2004 / Cadillac Sixteen Concept 2003 / Kia Kee Concept / Jaguar R Coupe Concept 2001 / Cadillac Cien Concept

Citroen C-Metisse Concept
46 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos