Escrito por Tendenzias

Chevrolet SSR, una pick up diferente

Chevrolet presento hace algunos años a un pick up llamada SSR, en donde tenia como particularidad, tener como base de su diseño a modelos de los 30 y 40s. Este y junto con el HHR, son la visión del pasado en la gama Chevrolet.

ssr1

Muy poco se habla de este modelo en la actualidad, ya que se debe al gran embrollo que esta viviendo el mercado norteamericano en estos años. El SSR era uno de los modelos que tenia como intención salvar a la compañía, pero como vimos esto no fue así. Ahora este modelo esta discontinuado, ya que si vemos la pagina oficial de la marca este no aparece.

ssr4

El diseño del SSR fue muy logrado, en donde gracias a el pudo conseguir varias cosas a lo largo de su vida. Si lo vemos en detalle podemos apreciar que el estilo simula la idea de la redondez de los guardabarros de los 40s, ya que tanto por delante como por detrás el SSR tiene esta idea.

El coche fue tan raro y revolucionario en su momento que ahora tiene un club de fanáticos muy importante en Estados Unidos.

ssr3

El SSR comparte la plataforma con la Trail Blazer EXT y la GMC Envoy XL, de su momento, allá por el año 2000. El motor que tiene esta pick up es un V8 de 6.0 litros con 390 HP y 405 lb-ft. de torque, junto con una caja manual de 6 o una automática de 4 velocidades.

ssr2

Todavía se comercializa en algunos países, como en Rusia, pero no hay datos de que se venda en Estados Unidos, aun.

Si desea mas información: Click aquí

Información relacionada: Breckland Beira V8 / Chrysler ME4-12 Concept 2004 / BMW Z07 Concept / Pagani Zonda Cinque / Ford Visos Concept / Skoda Superb II – La evolución checa en su máxima expresión. / Skoda Joyster Concept / Fioravanti Thalia Concept

Chevrolet SSR, una pick up diferente
40 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos