Escrito por Tendenzias

BMW Z9 Coupe Concept

La firma alemana BMW presento en el año 1999, a un prototipo que iba a hacer la base de diseño de todos los modelos que iba a hacer en el futuro. El coche al que me refiero era al superdeportivo Z9 Coupe Concept. De este y del X Coupe, BMW se inspiro para hacer los nuevo Serie 3, 5, 6, 7, Z4, X3, X5. El primero de ellos en ser renovado fue el Serie 7, modelo que actualmente continúa casi sin modificaciones.

z9-gran-turismo-concept-04.jpg

Pero el nuevo Serie 6 fue el que tomo el diseño de este prototipo, ya que si lo vemos en detalle podremos notar que la parte delantera y el lateral son casi los mismos.

z9-gran-turismo-concept-01.jpg

El motor es un V8 a 90 grados diesel el cual tiene 4.398 cm³ de cilindrada. Su potencia es de 286 CV (210 kW) y tiene un par máximo de 440 Nm a 3.600 r.p.m. La velocidad máxima está lamentablemente autolimitada a 250 km/h. Los neumáticos son de medidas 245/45 delante y 285/40 detrás. La longitud de este prototipo supera los 4,7 mm, yla anchura es de 1.970 mm. Las llantas que vemos son de 20 y 21 pulgadas

z9-gran-turismo-concept-13.jpg

Este prototipo se destaca por incorporar una puerta, de grandes dimensiones, al estilo alas de gaviota, en donde vemos, además que tiene una gran puerta y una pequeña de lado. Su parte frontal se caracteriza por ser muy ancho, además vemos que tiene unas ópticas de un tamaño reducido, junto con los dos riñones de grandes dimensiones. En la parte trasera incorpora otra característica, ya que adopta un baúl abultado que se encuadra por encima de las ópticas.

z9-gran-turismo-concept-14.jpg

El Z9 Coupe Concept, es la base, que hoy sigue teniendo BMW en el diseño de sus modelos, ya que el CS Concept es la evolución natural de este.

z9-gran-turismo-concept-18.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: BMW Z07 Concept / Audi Avantissimo Concept 2001 / Mercedes Benz SLR Visión Concept / Lexus LF-Xh Concept, el futuro suv de la marca japonesa / Fioravanti Thalia Concept / Citroen C5 Airscape – Mejorando la imagen

BMW Z9 Coupe Concept
44 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos