Escrito por Tendenzias

Audi RS4 1999

Durante la década de los 90s Audi había echo uno de sus experimentos con la versión familiar del antiguo A4, en donde hizo de su coche mediano, un vehiculo todavía mas extremo que el S4. Al que me refiero es precisamente al RS4, una berlina familiar con unos dotes deportivos impresionantes.

rs4-01.jpg

Este RS4 fue tan asombroso, que aunque Audi renovara por completo el A4 a mediados del año 2000, este RS4 todavía seguía vigente y actual para seguir compitiendo. El RS4 tenía un V6 de 2,7 litros, con unos 380 CV de potencia. Su velocidad máxima estaba limitada a los 250 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. La suspensión fue endurecida y rebajada, la transmisión naturalmente, era el sistema quattro de tracción total, con lo cual la seguridad de marcha era impecable. Las llantas y neumáticos tenían unas dimensiones bastante sugerentes en ese entonces y la carrocería fue amoldada para esta versión, dándole así rasgos más agresivos.

rs4-02.jpg

Como vemos en las imágenes Audi, el RS4 también tenia unas impresionantes tomas de aire en su parte delantera, al igual que en la parte trasera, en donde incorporaba unas pequeñas aberturas. El coche como les había comentado antes tiene un llantas de un diseño muy exclusivo, de 20 pulgadas aprox. y además su carrocería fue modificada en los guardabarros y en las parte baja delantera y trasera.

rs4-03.jpg

Este RS4 fue uno de los Audi mas identificatorios, durante bastante tiempo, ya que marco, en parte, el espíritu deportivo de la marca. Con solo verlo en estas imágenes, vemos la fuerza que tenia este modelo por aquellos años.

rs4-04.jpg

Información relacionada: Jaguar R Coupe Concept 2001 / BMW Z07 Concept / Subaru Impreza WRC Concept / Chrysler ME4-12 Concept 2004 / Mercedes Benz SLR Visión Concept / Chevrolet Nomad Concept 1999

Audi RS4 1999
42 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos