Escrito por Tendenzias

ZiL Concept, la limusina blindada que pidió el Gobierno ruso

Una firma rusa de automóviles totalmente desconocida, llamada Slava’saakyan Design Studio presentó hace unas semanas atrás su proyecto para el Gobierno ruso de una nueva limusina para el primer mandatario de ese país. El desarrollo es llamado ZiL (Zavod imeni Likhachova) Concept y tiene muchos rasgos de las conocidas limusinas inglesas.

ZiL Concept-chico1

El nombre ZiL proviene de una empresa de armamento rusa seleccionada por el propio gobierno para que se encargue del proceso de selección. El creador de este modelo dice que el ZiL tiene “los valores de poder y grandeza de Rusia”.

ZiL Concept-chico3

El diseño recuerda a las limusinas de Rolls-Royce y Bentley de los 70s, 80s y 90s. Esto lo podemos apreciar en la parrilla, en el diseño de las ópticas, y en algunos rasgos de la parte trasera.

No hay datos si este será la limusina que elegirá el Gobierno ruso para su Presidente, ya que se dice que hay otras empresas con otros proyectos.

ZiL Concept-chico2

Tampoco hay datos de su motor (puede ser un V8 diésel), prestaciones e imágenes de su interior. Lo único claro es que el modelo será blindado casi al completo, y que su interior tendrá un lujo y una seguridad impresionante.

ZiL Concept-chico4

Debemos esperar para ver qué decisión toma el Gobierno, para ver si se produce o no está impresionante limusina.

Galería de imágenes:


Vía / Worldcarfans

Información relacionada: Diseño en el Salón de los Ángeles 2010 (Cadillac, Honda y Maybach) / Bentley y Maybach, en Beijing 2010 / Torino Concepts, nuevas propuestas para revivir al mítico modelo

ZiL Concept, la limusina blindada que pidió el Gobierno ruso
31 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos