Escrito por Tendenzias

Volkswagen Taigun: El futuro SUV alemán

Volkswagen sigue innovando y ahora nos llega el Taigun, y en CochesFuturistas.com queremos transportaros al futuro y que veáis en este caso el futuro SUV alemán.

El Taigun, es un concept car que ha visto la luz en el Salón de São Paulo. Ante nuestros ojos tenemos un SUV de formato compacto ¡Vamos a conocerlo!

No deja lugar a dudas, el frontal es made in Volkswagen, pero no nos engañemos, estamos ante un coche completamente diferente, sus cortos voladizos, las barras del techo iluminadas con LEDs y la falta de tiradores en las puertas traseras, detalles que nos hacen pensar que el formato está cambiando.

Con sólo 3,85 m de largo, El Taigun ofrece un tamaño inferior al que estamos acostumbrados a ver en este segmento, incluso, comparando medidas vemos que mide 28 cm menos que el Nissan Juke ¿Pensabas que era más grande verdad? Pero esto da de sobra para ser un coche agil y estable. En cuanto a la anchura es de 1,72 m con una altura de 1,57 m.

La carrocería está concebida para hacer escapadas por caminos de tierra, es decir, no sólo tenemos un coche para ciudad a pesar de estas dimensiones tan reducidas. Aunque sus llantas de 17” y el montar únicamente tracción delantera parece que no es lo más adecuado para salir fuera del asfalto. En cuanto al maletero no se le puede pedir más, medidas compactas, maletero compacto de tan sólo 280 litros aunque con banqueta trasera plegable.

En cuanto a la motorización os váis a sorprender ya que aparece el nuevo motor TSI gasolina de 1.0 litros y 110 cv. Un pequeño tricilíndrico de inyección directa de gasolina y turbocompresor.

XXVII Salón Internacional del Automóvil de São Paulo

El XXVII Salón Internacional del Automóvil de São Paulo arrancó ayer 24 de octubre y se prolongará hasta el próximo 4 de noviembre. ¿Creéis que el Volkswagen Taigun llegará a producirse? La respuesta la tenemos nosotros, es decir, usuarios y prensa del mundo de motor.

Volkswagen Taigun: El futuro SUV alemán
29 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos