VelociBus EV 2011, un desarrollo impactante
0 votos

VelociBus EV 2011, un desarrollo impactante

Un importante desarrollo del Instituto de Tecnología de la Universidad Holandesa de Delf, es lo que se podría decir lisa y llanamente una locura. El VelociBus es una mezcla de auto, con monovolumen y autobús, todo un menjunje que se potencia con la velocidad final del mismo, y con el motor eléctrico que este alberga.

VelociBus-2

El equipamiento del VelociBus EV es el siguiente: TV, aire acondicionado, Internet, cinturones de seguridad, airbags, un completo equipo de radar y 8 puertas y muchos asientos (tiene puertas de ala de gaviota).

Este es un autobús 100% eléctrico. Tiene una potencia de 300 kW (400 CV), y es capaz de dar hasta 600 kW (unos 800 CV) durante 1 minuto. La autonomía es de 210 Km y la velocidad máxima es de 250 Km/h. Tiene una suspensión de aire comprimido (con el que puede pasar de una altura de 400 mm a una de 70 mm a una velocidad de crucero).

VelociBus-1

Mide de largo 15 metros y de alto, 2.5 mm. El peso máximo de 9.500 Kg. El chasis está construido en fibra de carbono y la carrocería en fibra de vidrio. En el interior tiene espacio para 23 personas.

Para 2015 se tiene planeado entregar las primeras unidades a Dubai. Si todo resulta como lo previsto, después llegará a otros países.

VIDEO:

[youtube K7wEaG2u-BY]

Vía / Motorfull

VelociBus EV 2011, un desarrollo impactante
0 votos

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>