Escrito por Tendenzias

TranStar Racing Dagger GT, una nueva bestia que dará que hablar

La firma TranStar Racing presentó hace unos días atrás, a su nueva bestia llamada Dagger GT, un superdeportivo que impresiona por su estética súper agresiva y por el motor de impresionantes prestaciones.

Transtar_racing_dagger_gt-chico6

Por ahora es sólo un prototipo. Pero cuando llegue a producción tendrá tres diferentes variantes: por un lado uno que orientará más a la competición, una versión de calle legal y por último una de lujo, llamada GT-X.

Transtar_racing_dagger_gt-chico5

TranStar se baso para diseñarlo en el desarrollo de GM, de hace varios años atrás, el Corvette Cheetah de Ivan Luccion.

Transtar_racing_dagger_gt-chico3

El Dagger GT tiene un motor V8 de Chevrolet de 572 Twin Turbo, con un potencia máxima de 2.030 CV y 2.711 Nm. El motor puede funcionar con metanol, hidrógeno y etanol. La caja de cambios es de 6 velocidades manual.

Transtar_racing_dagger_gt-chico2

De 0 a 100 km/h lo haría en 1,5 segundos y la velocidad máxima es de 480 km/h. El cuarto de milla lo ventila en 6.7 segundos. El objetivo de este modelo es ser el más rápido del mundo, y romper todos los récords de velocidad en Nürburgring.

Transtar_racing_dagger_gt-chico4

El chasis es de acero ligero y la carrocería está construida en fibra de carbono. El precio de esta bestia llegaría a los 450.000 dólares (358.000 euros), y lo veremos en la calle en el primer semestre de 2011. Sólo se fabricarán 10 unidades, que se entregarán en el 2012.

Transtar_racing_dagger_gt-chico1

Galería de imágenes:


Vía / Worldcarfans

Información relacionada: Prototipos de coches del futuro | Fotos / Juegos de Tunear Coches / KTM Quake 2020, una idea de Enrico Vettorato / Peugeot RD Concept, en Shanghai 2009

TranStar Racing Dagger GT, una nueva bestia que dará que hablar
41 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos