Escrito por Tendenzias

Toyota Winglet Concept, un robot personal

La firma japonesa, Toyota, presento hace unas semanas un vehículo unipersonal, llamado Winglet. Este como podemos ver, tiene un estilo muy similar al de la empresa Segway, pero con algunas diferencias que lo enmarcan en un segmento inferior a este.

JAPAN/

Toyota presento tres versiones diferentes, llamadas S, M y L, con distintos pesos, tamaños y autonomías. Las medidas no varían mucho entre ambos, salvo en la altura, ya que el L mide 1.130 mm.

Japan Toyota Robot

El Winglet tiene un motor eléctrico que esta conectado a sus dos ruedas. Estos están vigiladas por varios sensores integrados que ajustan continuamente los movimientos de la máquina. La recarga de las baterías, es muy corta, ya que en una 1 hora, el Winglet esta listo para salir de nuevo.

toyota-winglet

Una de las particularidades que tiene este vehículo, es que al igual que el prototipo I-Real, puede dar vuelta en el mismo lugar, característica increíblemente certera. Su velocidad máxima es de solo 6 km/h y solo puede recorrer una limitada cantidad de km (entre 5 y 10).

Japan Toyota Robot

El proyecto de Toyota pretende conseguir a los clientes que el Segway no pudo, ya que al tener una menor velocidad máxima y tres versiones diferentes, es posible que cuando salga al mercado su precio pueda rondar los 1000 euros, numero que cuajaría muy bien con los jóvenes y con la gente que solo necesita moverse pocos km y hasta solo cuadras. El precio definitivo del modelo es muy difícil dilucidarlo en esta etapa, pero es seguro, que valdrá mucho menos que 5000 euros.

El Winglet esta, por ahora, solo en su fase experimental, pero en muy poco tiempo, Toyota nos presentara a la versión comercial de este vehículo.

Si desea mas información: Click aquí

Información relacionada: IED diseño los posibles BMW del futuro / Yamaha Deus Ex Machina, la motocicleta del futuro / Mitsuoka Orochi Coupe / Land Rover Range Rover Autobiography / Lexus LF-Xh Concept, el futuro suv de la marca japonesa / Fenomenon Lancia Stratos Concept / Toyota Aygo Crazy Concept / Toyota i-Real, así será de irreal / Mercedes Benz F400 Carving – El diseño en su máxima expresión

Toyota Winglet Concept, un robot personal
43 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos