Torino del siglo XXI, una versión futurista del modelo argentino

Coches Futuristas

Lucas López, después de diseñar al polémico Renault Fuego, (modelo del cual hable en este blog), el mismo se tomo el atrevimiento y puso manos a uno de los modelos más representativos de la Industria Argentina de los años 70s (y que continúa siéndolo en la actualidad).

torino frente

El coche al cual me refiero es al Torino, un coupe con un diseño y potencia que supero a todos los modelos de su época. Historia del modelo click aquí

En líneas generales se podría decir que respeto el diseño y la identidad del Torino. Pero si los vemos en detalle podremos apreciar que ha exagerado con creces lo cuadrado del coche y que no se ha tomado el trabajo de experimentar con una nueva identidad para el modelo.

torino perfil2

Se que no es fácil, pero algunos cambios importantes se le pueden hacer para que se vea como del nuevo siglo.

En la parte delantera se aprecian las ópticas del mítico modelo (ver original abajo), el logo del toro, una parte baja sencilla (le faltaría una toma de aire), y un capot que es largo y fiel al original (salvo esa especie de alerón que apreciamos en el lateral).

torino detras

En el lateral se aprecian unos grandes pasaruedas, una distancia entre ejes un poco excesiva y una ventana y diseño que ya es de un superdeportivo.

Y en la parte trasera apreciamos unas interesantes ópticas, y una terminación general que me recuerda a otros deportivos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

imagen4gb9

Con las imágenes del modelo original podrán sacar sus propias conclusiones.

Vía | Argentina Autoblog

Información relacionada: El Gurú del diseño Frank Stephenson deja Alfa Romeo / Idea Era Concept, un prototipo que conmemora el 30° aniversario de la marca italiana / Bertone Mantide, primeras imágenes y datos del nuevo prototipo italiano / Covini C6W, un coche realmente extraño

5.00 - 169 Votos

También te puede interesar

23 respuestas a “Torino del siglo XXI, una versión futurista del modelo argentino”

  1. christian dice:

    excelente trabajo, felicitaciones amigo, ojala se lopudiera ver de nuevo en las calles con este diseño futurista.

  2. JORGE dice:

    …SOY UN FANÁTICO DEL TORINO… ME AGRADA MUCHO EL DISEÑO FUTURISTA PROPUESTO… QUÉ LINDO SERÍA VERLO EN LAS CALLES… FELICITACIONES!…

  3. Aaron dice:

    Soy fanático del toro que motor tiene el modelo futuristico