Escrito por Tendenzias

Torino Concepts, nuevas propuestas para revivir al mítico modelo

El año pasado les comentaba sobre el proyecto de un futuro Torino de Lucas López (diseñador que trabaja con Miguel Ángel Bravo, en el Nach-One y otros proyectos). Pero ahora les comentare sobre tres nuevas e interesantes propuestas para volver a la vida al mítico modelo argentino.

torino-concept-victor-fernandez chico1

Víctor Fernández:

El modelo de Víctor es una buena propuesta para un Torino del Siglo XXI, ya que tiene una línea muy actual, y a su vez, una estética muy cercana, en varios aspectos, al antiguo modelo.

torino-concept-victor-fernandez chico2

Se diferencia porque sus puertas se abren como un Lamborghini (estilo tijera), porque tiene un diseño general muy similar al del Camaro y Challenger, por la línea de cintura firme y recta, y por la muy lograda interpretación de las ópticas y parrilla.

torino-concept-jose-ignacio-torres chico1

José Ignacio Torres:

José es un estudiante del Estudio de Diseño de Guillermo López Arenas, de Rosario, Argentina. El proyecto de José es muy interesante en muchos aspectos. Lo que más me agrado es la parte delantera, en la cual resume muy bien el estilo del modelo.

torino-concept-jose-ignacio-torres chico2

Lo que me parece extraño y fuera del estilo del Torino es como esta pensada la cabina y la parte trasera. Si lo vemos detalladamente podemos apreciar a un Ford Thunderbird completamente rediseñado.

torino-concept-facundo-gomez-torrano chico2

Facundo Gómez Torrano:

Facundo es el ganador del Concurso Nacional de Diseño: Torino 2007. El trabajo representa bastante bien al Torino, pero el problema es que su diseño frontal (ópticas y parrilla), es muy similar a modelos de otras marcas (Mercedes).

torino-concept-facundo-gomez-torrano chico1

En líneas generales tiene mucho que ver con el clásico Torino, pero creo personalmente, que a comparación con los otros dos desarrollos este es el menos original.

Galería de imágenes:


Vía | Pasión-Torino / Tutorino / López Arenas

Información relacionada: Torino del siglo XXI, una versión futurista del modelo argentino / Simca del futuro / Los mejores prototipos de coches del futuro / Vector Concept 2002, por Mark Stehrenberger / Bizzarrini P538 Scuderia 2009

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Torino Concepts, nuevas propuestas para revivir al mítico modelo
26 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos