Escrito por Tendenzias

Proton Saga, Lekin y Jebat Concept 2011

Proton (Malasia) presentó en Kuala Lumpur, a dos prototipos muy interesantes, y en Bangkok, al Saga versión 2011. El Lekin y el Jebat Concept son dos prototipos que están basados en modelos ya existentes.

Proton Saga-2011-chico02

El Saga 2011 fue renovado intensamente incorporando un nuevo diseño, nuevos acabados, y nueva tecnología. Primeramente será ofrecido en Tailandia, pero más adelante llegará a Australia y Reino Unido.

Proton Saga-2011-chico01

Los cambios que recibió el modelo son los siguientes: Nuevos paragolpes, parrilla y ópticas delanteras, intermitentes encastrados en espejos, pilotos posteriores modificados, equipo de sonido integrado, entrada auxiliar de audio y puerto USB, volante multifunción, tapizado de puertas y asientos más resistentes, nuevo diseño de llantas de aleación, y airbag para el pasajero opcional.

El motor es un 1,3 litros, con culata multiválvulas y 95 CV. La caja de cambios es manual de cinco velocidades y a una automático de cuatro.

Proton Lekir Sports Concept-chico02

El Lekin Concept es la vuelta del extinto Lotus Europa (marca que pertenece a Proton) y el Jebat Concept tiene la carrocería del Mitsubishi Lancer Evolution X. El Lekin tiene un motor turbogasolina de 220 CV. El Jebat lleva el motor de la versión Ralliart, un 2.0 turboalimentado de 240 CV.

Proton Lekir Sports Concept-chico01

El Lekin se diferencia del Europa por incorporar unas ópticas de diferente diseño, nuevas llantas, una nueva toma de aire en la parte delantera y lateral, nuevo alerón trasero, y varios detalles más. Y en el caso de Jebat vemos una nueva parrilla, toma de aire, paragolpe, llantas, pasaruedas de mayor tamaño, nuevo diseño de capot, alerón, etc.

proton-jebat-concept-chico

Galería de imágenes:


Vía / Paultan / Auto Evolution / Autoblog.com

Información relacionada: Coches Usados, El Mejor Coche (Mercedes) / Diseño en el Salón de los Ángeles 2010 (Mazda, Mercedes Benz y Nissan) / Maserati Quattroporte Concept 2030, una idea de Yaroslav Chumachenko / Mercedes Benz Hexawheel Concept, un proyecto de Siyamak Rouhi Dehkordi

Proton Saga, Lekin y Jebat Concept 2011
32 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos