Escrito por Tendenzias

Mercedes SLS AMG

Mercedes Benz presento en el 2009 al nuevo representante de sus modelos deportivos, el SLS AMG, una bestia que supera en muchos aspectos al SLR McLaren y que incorpora el clásico ADN de la firma con sus alas de gaviota.

SLS 63 AMG (C197) 2009

En el video, que puede apreciar a continuación, se ve al modelo en una prueba muy interesante y sorpréndete. El Mercedes SLS AMG, con sus altas prestaciones, debe dar la vuelta completa en un túnel. Una prueba que supera exitosamente, demostrando así lo que es capaz de hacer. Impresionante!!!

El video es llamado A cockpit. An engine. Two wings. Is this still a car? (Una cabina de vuelo. Un motor. Dos alas ¿Sigue siendo un coche?).

El motor de esta bestia es un V8 de 6,2 litros y 571 CV a 6.800 rpm (el régimen de giro máximo es 7.200 rpm), con el cual alcanza los 317 km/h de velocidad máxima  y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Pesa 1.695 kg, y tiene un consumo de 13,2 l/100 km. El motor pesa 205 kg.

Tiene a una caja de cambios llamada AMG SPEEDSHIFT DCT 7, de doble embrague, con siete velocidades y cuatro modos de funcionamiento (Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual) y una función denominada Race Start que sirve para salir desde parado con la máxima aceleración. En el modo manual hay siete diodos (blancos, amarillos y rojos) para advertir al conductor de que hay que cambiar de marcha.

Los neumáticos son de 265/35 R 19 en el eje delantero y de 295/30 R 20 en el trasero. La dirección es asistida, variable en función de la velocidad.

Información relacionada: Idea Era Concept, un prototipo que conmemora el 30° aniversario de la marca italiana / Prototipos de coches del futuro | Fotos / Juegos de Tunear Coches / Impact Re-Volt, un proyecto eléctrico proveniente de Polonia / Coches Híbridos del Futuro

Mercedes SLS AMG
43 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos