Escrito por Tendenzias

Mercedes Benz Hexawheel Concept, un proyecto de Siyamak Rouhi Dehkordi

Un diseñador de origen iraní, llamado Siyamak Rouhi Dehkordi, de 35 años, presentó hace unos días atrás un proyecto para crear pequeño camión Mercedes Benz, de reducidas dimensiones, con la particularidad de poder moverse por todos los terrenos como una SUV.

Mercedes-Benz-Hexawheel-Concept chico3

El llamado Hexawheel Concept, cuenta con una plataforma de cuatro ruedas motrices inspiradas en los insectos, en los animales y en el cochecito que fue a Marte (ver en una de las imágenes). Esto ayuda a controlar el coche de diferente manera y en dos mitades. En las imágenes se puede ver el mecanismo y como se desempeñaría el mismo en un terreno complicado.

Mercedes-Benz-Hexawheel-Concept chico1

El diseñador lo llama “sistema flexible de transmisión de energía hidráulica.” La motorización constaría de un diésel de pocas emisiones contaminantes. De largo mide 4,8 mm, la distancia entre ejes es de 1.960 mm (acoplado y cabina), de alto mide 2,23 mm y de ancho 2,14 mm. El radio de giro es de 5,5 mm.

Mercedes-Benz-Hexawheel-Concept chico2

En líneas generales vemos un interesante vehículo de trabajo, agradable por fuera y con un aire estético que recuerda al Unimog. El proyecto es muy interesante y estaría bueno poder apreciarlo en escala real. Si un jeque árabe conociera este desarrollo seguramente en pocos meses lo podríamos ver en algún lugar de Medio Oriente.

Mercedes-Benz-Hexawheel-Concept chico4

Galería de imágenes:


Vía | Carscoop

Información relacionada: Ford Model T del Siglo XXI, una idea de Eduardo Oliveira / Amoritz GT, un deportivo brasilero que se las trae / Torino Concepts, nuevas propuestas para revivir al mítico modelo / BMW M2 Concept, una idea de Amadou Ndiaye

Mercedes Benz Hexawheel Concept, un proyecto de Siyamak Rouhi Dehkordi
28 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos