Escrito por Tendenzias

Maserati Tramontane Concept, una idea de Ondrej Jirec

Un estudiante del Art Center College of Design de Pasadena, Ondrej Jirec presentó un proyecto muy interesante para Maserati. Este es llamado Tramontane Concept e impresiona por que tiene muy pocos detalles de la firma inglesa.

Maserati_Tramontane chico3

El Tramontane fue concebido para la competición. Específicamente Jirec dice de su proyecto: “es un coche de súper lujo ligero eléctrico. Su filosofía de diseño es la simplificación y la emoción. La idea detrás de este concepto es el de reducir el número de partes de la carrocería, reducir el peso general, y simplificar el proceso de construcción mediante la combinación del exterior y los elementos interiores.”

Maserati_Tramontane chico2

Además dijo que su modelo tiene muchos componentes y paneles en la carrocería que van desde el interior hacia el exterior. La superficie vidriada es exageradamente grande y su diseño general recuerda en varios aspectos al último prototipo de BMW (el Visión EFficientDynamics Concept).

Maserati_Tramontane chico

Tiene cuatro capas que demuestran la complejidad del coche. La primera etapa es la superficie del cristal principal que envuelve todo el coche. La segunda son los faros y el tablero de instrumentos. La tercera va de los asientos a las ópticas traseras. Y la cuarta es la parte delantera, en la cual se encuentra el motor eléctrico y el tablero de instrumentos. Este elemento está conectado al chasis y se esconde el motor, el chasis y todos los componentes electrónicos.

El interior es minimalista y toma algunos rasgos de antiguos Maserati. Este mide 4.250 mm de largo, y 1.170 mm de alto.

Galería de imágenes:

Vía | Diseno-Art

Información relacionada: Land Rover Range Rover 2010, recreación / Chevrolet Matiz 7.0 V8, una transformación inesperada / Opel Insignia OPC 2010, fotos espía / BMW M2 Concept, una idea de Amadou Ndiaye / Audi A6 Pick Up Truck, ¿que? / Mercedes SLS AMG

Maserati Tramontane Concept, una idea de Ondrej Jirec
45 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos