Escrito por Tendenzias

Lotus Extrema, una propuesta de UK Garage

UK Garage, (firma que importa en Italia las marcas Noble, Radical y TVR), presentado un proyecto, que se trata de un preparación sobre la base de un Lotus Exige de primera generación, llamado el Lotus Extrema.

La idea de esta firma es crear a un súper Lotus que pueda competir de igual a igual con el Caterham R500, en donde para ello le han incorporado unas nuevas terminaciones exteriores, interiores, y claro esta en el motor, ya que como nos confirma Garage, el mismo logra un 200% mas de potencia que el modelo convencional.

En su exterior este recibe una carrocería prácticamente nueva (tiene como opción en fibra de vidrio o en un compuesto kevlar-carbono), en donde con ello se le han modificado, las ópticas, las tomas de aire, las llantas y muchísimos otros detalles. Pero lo que mas ha cambiado, en este nuevo Extrema, es que el mismo tiene el motor en posición longitudinal y un alargamiento de entre ejes de 20 cm.

Los motores que este puede tener son varios, uno es el de 2.8 litros V6 Turbo (Opel) de hasta 300 y 350 CV, con 850 kg de peso, y el Powertec V8, con un peso total de 750 kg, en variantes de 2.6 litros de 360 CV, de 2.8 litros de 450 CV y de 3.4 litros de 560 CV. Pero si esto fuera poco el mismo también tiene como opción motores de V8 del Corvette, esta el de 6.0 litros V8 LS3 atmosféricos de 420 y 500 CV, el de 7.0 litros V8 LS7 de 513 CV, derivado de un Corvette Z06 y el de 6.2 litros V8 LS9 con 647 CV y un par de 819 Nm.

Como vemos la firma no va con chiquitas, en donde con estas modificaciones y variedad de motores, el Extrema logra ser una excelente opción para los que buscan emociones fuertes. Su precio es de 66.000 euros.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Flatmóvil, una locura interesante de un ingeniero británico / Mercedes SLR Mclaren por Asma Design / Renault Alpine Concept, recreación de un estudiante brasilero / Chrysler cambia su estrategia de productos / Dodge Charger SRT-8 2008 / Bentley Continental GTS Black Edition Project Kahn / W3 Triposto, una obra maestra con base de Porsche 911

Lotus Extrema, una propuesta de UK Garage
42 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos