Escrito por Tendenzias

Lamborghini Toro LA 690-4 Concept, una idea de Amadou Ndiaye

Un estudiante de diseño industrial en la Universidad de Montreal, Amadou Ndiaye, presentó un nuevo desarrollo para un futuro modelo de Lamborghini. Este es llamado Toro LA 690-4 Concept y se destaca por ser muy extremo (como el Reventón). Él presento anteriormente al Lamborghini Furia.

Lamborghini-Toro-Concept chico3

Amadou pensó a este modelo como un vehículo real de producción, y el nombre del mismo tiene mucho que ver con eso, ya que LA significa “Longituinale Anteriore”, 690, por los supuestos 690 caballos de fuerza que tiene, y 4, por las cuatro ruedas motrices.

Lamborghini-Toro-Concept chico4

El motor de esta bestia seria un V12, con una caja de cambios de 7 velocidades de doble embrague. El motor tendría inyección directa, y seria muy flexible ya que podría combinar la gasolina con los biocombustibles.

El modelo se desarrollaría con materiales ligeros, en el cual la fibra de carbono y el magnesio (chasis y carrocería respectivamente) son claves para su menor peso.

Lamborghini-Toro-Concept chico1

Por lo que vemos en imagen, los competidores directos de este modelo son: la Ferrari 599, el Mercedes Benz SLR McLaren, el Aston Martín One 77 y el Lexus LF-A.

En cuanto lo estético apreciamos una gran toma de aire (Reventón), ópticas filosas (como la del Lexus LF-A), un lateral completamente diferente a lo conocido por la firma, una toma de aire al lado de la ventana de gran tamaño, un corte de ventana raro, una tapa del motor muy interesante y una parte trasera muy similar al Reventón.

Lamborghini-Toro-Concept chico2

Galería de imágenes:


Vía | Diseno-Art

Información relacionada: Mazda RX-9 – ¿Vuelve el RX-7 o será el reemplazante del RX-8? / Nissan V2G Concept 2030, un ultra futurista / Los mejores prototipos de coches del futuro / Baywatch Roadster, por Mark Stehrenberger

Lamborghini Toro LA 690-4 Concept, una idea de Amadou Ndiaye
38 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos