Escrito por Tendenzias

La familia Pininfarina perderá el control de su compañía y Porsche compararía la mayoría de Volkswagen

NOTICIAS

La familia Pininfarina perderá el control de su compañía:

La firma italiana ya desde hace un tiempo esta pasando por un terrible momento financiero, en donde en el 2007 tuvo perdidas valuadas alrededor de los 114,9 millones de euros. Pero ahora la deuda creció aun mas y llega 185,4 millones de euros. Esto es culpa en parte de las marcas que en su momento le pedían a Pininfarina que les diseñe sus modelos, porque ellas ya hace más de 5 años que no le piden nada a Pininfarina. Por supuesto que también, uno de los carroceros mas importantes del mundo, debería poder sustentarse sola. Pero con el mal momento que esta pasando la industria era de preveer que llegue a pasar esto.

pininfarina.jpg

La familia Pininfarina anunció a sus accionistas que es necesario un aumento de capital de 100 millones de euros para mantener la empresa. Si esto tiene éxito, la familia Pininfarina perderá el 55% de participación que actualmente tiene y por lo tanto el control de la compañía. Esto si sucede, no le vendría nada bien a la compañía, ya que siempre fue controlada por la familia. Lo único que espero es que sigan sacando nuevos conceptos e ideas de allí. Además Pininfarina podría volver a tener los números azules el próximo año y registraría una ganancia del 7% para 2010. Esto dependerá del éxito que tenga la alianza entre Pininfarina y Bollote, que tiene en mente producir un coche eléctrico que será destinado a Europa, Japón y Estados Unidos.

Porsche compararía la mayoría de Volkswagen:

Porsche ya desde hace mucho tiempo esta peleando, adquirir la mitad del Grupo Volkswagen. Se estima que la adquisición seria del 50% de las acciones, eso nos daría a pensar en la fusión total de ambas marcas. Ahora Porsche solo tiene el 31% de las acciones, pero con este cambio la firma deportiva alemana tendría una participación más que importante en el Grupo Volkswagen.

porshe-2.jpg

El consejo de vigilancia de Porsche ha autorizado a la dirección de la marca, esta ampliación de su participación en Volkswagen, que irá acompañada de un aproximadamente 10.000 millones de euros. Wendelin Wiedeking, presidente de Porsche, ha afirmado que su objetivo es lograr “una de las alianzas más innovadoras y con mayor eficacia del mundo”. Y como continué así todo, dentro de un par de meses Porsche controlara toda Volkswagen.

A mi modo de ver, esto me parece aberrante. Lo que no me gustaría que pasara es que se mezclen todas las plataformas de Lamborghini, Audi, Bugatti, Bentley junto con la de Porshe, ya que en realidad todas compiten entre si. No me agrada que se insulte de esta manera a cada una de estas marcas, ya que cada una, para mí, tiene que ser inmune a todo esto. Si se llega a cumplir esta transacción, espero que todo se haga con respeto.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Porsche Panamera, mas informacion al respecto del supercoche aleman / Paralizada la fabricación del Porsche 911 / Pininfarina Sintesi e Italdesign Quaranta en Ginebra 2008

La familia Pininfarina perderá el control de su compañía y Porsche compararía la mayoría de Volkswagen
36 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos