Escrito por Tendenzias

Kia Kee Concept

Kia presento en Frankfurt al Kee Concept, un coche que tenia como destino, conquistar los ojos del público europeo, y lo logro. Además esta bien proporcionado y incorpora un estilo coupe que gusta en este continente. La firma coreana le puso el nombre Kee, porque significa “key” (llave/clave), ya que afirman que este prototipo será el referente para futuros modelos. Este modelo mide 4,325 m. de largo, 1,86 m. de ancho y 1,315 m. de alto.

kia-kee-concept1.jpg

El motor del Kee es un V-6 de 2.7 litros de tracción delantera, además produce 197 caballos de fuerza y esta acoplado a una caja de cambios secuencial semiautomática de 6 velocidades. Este prototipo tiene unas llantas de aleación de 20 pulgadas, lámparas de iluminación LED auto-ajustables, botón de arranque cubierto por un capuchón, iluminación en rojo/naranja, volante achatado por la parte inferior, salpicadero en microfibra con tacto de gamuza y está forjado con materiales de aluminio que disminuyen su peso.

kia-kee-concept3.jpg

El jefe de diseño de la firma, Peter Schreyer afirmó que “el Kee es más que un concepto de coupé sport, también es el principio de un nuevo lenguaje de diseño para la marca Kia”. Lo que dijo el diseñador es completamente cierto, porque este modelo es un quiebre en la historia y el diseño de la marca. Las líneas que incorpora este modelo, son muy novedosas. En donde en el se destaca, sus ópticas de LEDs, que comienzan desde las ópticas y continúan hasta la parte baja delantera del coche. También algo diferenciador y destacable del Kee es el corte de la ventana, que a propósito le queda muy bien. Y además el color amarillo, que muy pocas marcas se atreven a incorporar este color en uno de sus modelos.

kia-kee-concept4.jpg

Felicito a Kia, por su prototipo Kee. Es un modelo que se hizo esperar en su lanzamiento y cuando se dio a conocer no decepciono a nadie. Muchos de los modelos del 2009 y 2010 estarán basados en el Kee. Además Kia se encamina a hacer una marca muy fuerte a nivel mundial, en donde su objetivo primordial es bajar un poco del altar a las marcas japoneses.

kia-kee-concept5.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Hyundai Concept Genesis Coupe / Nissan Skyline Coupe / Aerosports Pakage / Suzuki Kizashi 2 con suspensión elevada, será presentado en Tokio / Kia Rondo, para la familia / Jaguar R Coupe Concept 2001

Kia Kee Concept
49 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos