Escrito por Tendenzias

Kia GT Concept: el futuro inmediato de Kia

Kia presentó en Frankfurt 2011 al avance de lo que será su futura berlina de gran porte, el GT Concept. Una espectacular berlina de tracción trasera que sorprende por su diseño tan fluido y por la calidad de terminaciones que se pueden percibir.

Kia había adelantado antes de Frankfurt, las primeras líneas de nuevo prototipo. Una vez presentado, la firma sorprendió por el diseño total del modelo, por su calidad, terminaciones, y por su motorización.

Kia GT 2012-chico1

El GT mide 4,69 mm de largo, 1,89 mm de ancho y 1,38 mm de alto, La distancia entre ejes es de 2,86 mm.

Kia GT 2012-chico4

Peter Schreyer, el jefe de diseño de Kia Motors, dijo: “Este concepto nos permite explorar nuevas y excitantes direcciones en diseño, como usar una plataforma de tracción trasera que crea proporciones diferentes a las de un coche de tracción trasera la clásica configuración de motor delantero y tracción trasera le da una apariencia de sedan de performance, no sólo distinguible para el mercado coreano, sino que también para el europeo y el americano”.

Kia GT 2012-chico5

En la parte delantera apreciamos la nueva parrilla de la marca (en este caso más grande), unas ópticas muy aerodinámicas y deportivas, un capot largo, y unas dobles entrada de aire que recuerdan a las del GT by Citroen.

Kia GT 2012-chico2

En el lateral vemos unas impactantes llantas, una línea de cintura bien marcada, una superficie vidriada muy deportiva y unas puertas de gran tamaño.

Kia GT 2012-chico3

Y en la parte trasera sorprenden el diseño de sus ópticas, la caída de la ventana con las líneas cromadas, el nuevo paragolpe y las dos salidas de escape, dentro de dos salidas de aire de gran tamaño.

Kia GT 2012-chico6

El interior es minimalista y muy deportivo. En él se destaca el diseño de los relojes, el volante, los asientos y los controles que se pueden ver en la parte central del salpicadero. El trabajo de Peter es increíble por donde se lo mire.

Kia GT 2012-chico7

Peter, con sus palabras ,confirmó prácticamente la llegada a la producción de un modelo de estas características, él dijo: “Se siente bien trabajar en un coche que podría circular por las calles mañana. Sería un sueño poner el coche en producción, tiene una configuración lógica. Es dinámico y marcaría un fuerte precedente. Este es exactamente el tipo de coche que Kia debería fabricar”.

En el equipamiento se destaca lo siguiente:

  • La cámaras de visión trasera,
  • Pantallas de LEDs,
  • Asientos de una sola pieza,
  • Las puertas tiene una apertura hacia el exterior con una ligera inclinación hacia arriba,
  • Llantas de fibra de carbono.
Kia GT 2012-chico11

El motor es un V6 de 3.3 litros Turbo, con inyección directa de 395 CV y 534 Nm de par máximo. La caja de cambios es de ocho velocidades automática.

Kia GT 2012-chico10

La marca diseñará a base de este prototipo, la futura línea de berlinas grandes de Kia. El K9 será el primer modelo de esta nueva línea que llegará a producción, pero recién a mediados de 2013.

Kia GT 2012-chico9Kia GT 2012-chico8

Galería de imágenes:


Vía / Top Speed

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Kia GT Concept: el futuro inmediato de Kia
33 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos