

Kia presentó en Frankfurt al avance de lo que será su futura berlina de gran porte, el GT Concept. Una espectacular berlina de tracción trasera que sorprende por su diseño tan fluido y por la calidad de terminaciones que se pueden percibir.
Kia había adelantado antes de Frankfurt, las primeras líneas de nuevo prototipo. Una vez presentado, la firma sorprendió por el diseño total del modelo, por su calidad, terminaciones, y por su motorización.
El GT mide 4,69 mm de largo, 1,89 mm de ancho y 1,38 mm de alto, La distancia entre ejes es de 2,86 mm.
Peter Schreyer, el jefe de diseño de Kia Motors, dijo: “Este concepto nos permite explorar nuevas y excitantes direcciones en diseño, como usar una plataforma de tracción trasera que crea proporciones diferentes a las de un coche de tracción trasera la clásica configuración de motor delantero y tracción trasera le da una apariencia de sedan de performance, no sólo distinguible para el mercado coreano, sino que también para el europeo y el americano”.
En la parte delantera apreciamos la nueva parrilla de la marca (en este caso más grande), unas ópticas muy aerodinámicas y deportivas, un capot largo, y unas dobles entrada de aire que recuerdan a las del GT by Citroen.
En el lateral vemos unas impactantes llantas, una línea de cintura bien marcada, una superficie vidriada muy deportiva y unas puertas de gran tamaño.
Y en la parte trasera sorprenden el diseño de sus ópticas, la caída de la ventana con las líneas cromadas, el nuevo paragolpe y las dos salidas de escape, dentro de dos salidas de aire de gran tamaño.
El interior es minimalista y muy deportivo. En él se destaca el diseño de los relojes, el volante, los asientos y los controles que se pueden ver en la parte central del salpicadero. El trabajo de Peter es increíble por donde se lo mire.
Peter, con sus palabras ,confirmó prácticamente la llegada a la producción de un modelo de estas características, él dijo: “Se siente bien trabajar en un coche que podría circular por las calles mañana. Sería un sueño poner el coche en producción, tiene una configuración lógica. Es dinámico y marcaría un fuerte precedente. Este es exactamente el tipo de coche que Kia debería fabricar”.
En el equipamiento se destaca lo siguiente:
- La cámaras de visión trasera,
- Pantallas de LEDs,
- Asientos de una sola pieza,
- Las puertas tiene una apertura hacia el exterior con una ligera inclinación hacia arriba,
- Llantas de fibra de carbono.
El motor es un V6 de 3.3 litros Turbo, con inyección directa de 395 CV y 534 Nm de par máximo. La caja de cambios es de ocho velocidades automática.
La marca diseñará a base de este prototipo, la futura línea de berlinas grandes de Kia. El K9 será el primer modelo de esta nueva línea que llegará a producción, pero recién a mediados de 2013.
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
Vía / Top Speed