Escrito por Tendenzias

Jaguar R Coupe Concept 2001

El Jaguar R Coupe Concept fue un estudio de diseño, en donde se tenia la idea de diseñar el futuro XK, claro que como ya sabemos este no tiene nada del nuevo XK. Además el diseño del R esta basado en el extinto S-Type, que se puede apreciar en su parte delantera y en su parrilla.

jaguar-r-coupe1.jpg

El R Coupe es un coche de dos puertas y cuatro plazas con motor delantero, que mide 4.925 mm de largo, 1.890 de ancho, 1.347 de alto y 2.909 de distancia entre ejes. Este modelo tiene la particularidad de que no llega a ser un prototipo, esto sucede porque Jaguar en ese momento no especifico si el R llevaba motor o no. Así que el R Coupe es solo un estudio de diseño, que fue creado para ver como podían quedar estas futuras líneas en sus modelos actuales.

jaguar-r-coupe2.jpg

El coche viene equipando con escudos de plata macizo y otros acabados chapados de plata (la rejilla del radiador y las tapas del depósito, entre otras), luz de diodos para los antiniebla, también luz de diodos para intermitentes, luces de freno, llantas de 21 pulgadas con neumáticos 285/30, faros que giran con la dirección, cuatro enormes escapes de aluminio o un sistema eléctrico para abrir las puertas. En el interior tiene elementos de plata, y se recubre todo en madera, el suelo es de cuero y las salidas de ventilación ocupan todo el salpicadero.

jaguar-r-coupe3.jpg

El diseño de este coupe, a mi me agrado siempre. Sus rasgos exteriores expresan bien lo que es un Jaguar y además hubiera preferido que sea el nuevo XK. Su concepto esta basado en el S-Type, esto lo apreciamos por sus proporciones y por su parrilla y ópticas delanteras. Pero lamentablemente Jaguar no hizo nada con el. Igual nunca se sabe, por ahí puede llegar a volver, como el F-Type.

jaguar-r-coupe4.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Aston Martín Rapide Concept, el nuevo sedan ingles / Mercedes Benz SLR Visión Concept / Cadillac Cien Concept / Porsche 911 GT3 RSR / Lamborghini Murciélago LP640

Jaguar R Coupe Concept 2001
44 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos