Escrito por Tendenzias

Honda Indy Racing Car Concept, un proyecto de Yutian Li

El diseñador Yutian Li, presento hace unas semanas atrás, un proyecto muy interesante para Honda y para la Indy Racing League (patrocinadores de este proyecto), el llamado Indy Racing Car Concept, una verdadera nave espacial que podría ser el coche de competición del futuro. El es graduado en el Colegio de Diseño de Transporte de Creative Studies en Detroit, Michigan.

Honda_Indy_Racing_Car_large

Click en las imágenes para ver más grande.

El proyecto esta basado en la obra de Zaha Hadid (ver imagen de los sketch abajo, en la parte de arriba), en donde la fluidez, la continuidad y la naturaleza son lo más importante. Para Zaha estos son llamados patrones topológicos.

Honda_Indy_Racing_Car_rear_large

Las líneas y la terminación de este interesante proyecto me parecen excelentes, con él podemos notar que los supercoches de competición de la actualidad no sorprenden para nada, en el pasado seguro lo hacían, con los coches de Le Mans y F1, pero ahora hace falta una vuelta de tuerca muy importante para vuelvan a ocupar el lugar privilegiado que ellos tenían, y creo humildemente que la idea de Yutian Li podría ser el comienzo.

Honda_Indy_Racing_Car_front_large

Una de las cosas que más se destaca es en el diseño del gran alerón trasero, ya que esta integrado y situado por encima del motor, en donde crea una carga aerodinámica sobre el eje trasero que lo deja mejor parado en las pistas de carreras. Y otra es que la raya que divide el alerón en dos, tiene un material termosensible que cambia de color dependiendo de la temperatura del motor.

Honda_Indy_Racing_Car_angle_large

Además el panel lateral dirige el aire hacia el otro lado de las ruedas traseras, lo que logra una reducción a la resistencia de rotación. Su diseño esta pensado para la seguridad, ya que los grandes paneles contienen toda la energía de un accidente. 

Honda_Indy_Racing_Car_side_large

Honda_Indy_Racing_Car_sketches_large

Vía | Diseno-Art

Información relacionada: Coches Híbridos del Futuro / GT Crossover Concept, una idea de Sam Johnson / Suzuki Kizashi Concept 1 y 2 / HXC Performance transforma un Challenger en un Barracuda / GM Bare Necessities, un proyecto que se encargara de crear la nueva línea de coches híbridos y eléctricos del grupo / Aiman Fozi, un gran diseñador malayo

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Honda Indy Racing Car Concept, un proyecto de Yutian Li
50 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos