Escrito por Tendenzias

Green GT, el deportivo ecológico del 2011

Un interesante desarrollo llamado Green GT, proveniente de Suiza, y de la mano de Thomas Clavet y de Christophe Schwartz (el ingeniero en jefe), es uno de las posibles evoluciones que podrían tener los modelos de Le Mans en el futuro.

Green GT copy

Este, como dice su ingeniero, es el prototipo del superdeportivo eléctrico de las 24 Horas de Le Mans del 2011. Un objetivo, que al parecer ven muy claro, ya que con el mismo afirman que los coches eléctricos alcanzaran un grado de eficacia tal que llegaran a Le Mans en muy poco tiempo.

Green GT2

Pero además comenta que ese mismo año podría ver una categoría especial para esta clase de coches de competición. Una idea muy ambiciosa y arriesgada en este momento, ya que aún le faltan varios años en el mercado de los superdeportivos y de lujo, a esta clase de coches. Hasta ahora solo los vehículos económicos tenían estos motores.

A mi modo de ver, me parece una idea formidable y muy interesante para esta categoría, pero creo que es muy pronto para que estos compitan en Le Mans.

Green GT4

El mejor ejemplo es el uso de los motores diesel, ya que no hace mucho que Audi y Peugeot lo utilizan. Hace un tiempo era impensado que estos lleguen a competir. Por este motivo es que creo que aún le faltan varios años todavía para que los eléctricos lleguen a Le Mans.

Pero en cuanto lo estético, el Green GT tiene un diseño muy llamativo e interesante, en donde se destacan la toma de aire delantera, las aletas que tiene en la parte delantera y trasera (ver primera imagen), el gran alerón, y el diseño general.

Green GT3

Por ahora es solo una idea de un suizo, pero creo que en 5 o 6 años este superdeportivo puede llegar a la realidad.

Vía | Autobloggreen

Información relacionada: El Ford GTX1 llega al final de su producción – Información rápida / Lamborghini Murciélago LP650-4 Roadster, primeros datos / n2a Motors Anteros Coupe y Roadster, nuevas imágenes e información / Dongfeng presento las primeras imágenes de su nueva berlina de diseño propio / Honda Insight Mugen, el híbrido ya tuvo su preparación

Green GT, el deportivo ecológico del 2011
38 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos