Escrito por Tendenzias

El TAXI eléctrico del 2020, una idea de Damian Lucaciu

Un estudiante de diseño de la RMIT University de Australia, Damian Lucaciu, ha diseñado un taxi eléctrico muy interesante. El objetivo con este taxi, es que el mismo sea ecológico, funcional, confortable y cómodo en su interior.

taxi-ev-2020-ford-australia-00

Damian tiene la idea de que este posible taxi, para el mercado australiano, tenga GPS, sistema de visión nocturna, sistema de entretenimiento de pasajeros, un centro de información, acceso para discapacitados y un compartimiento separado para que el conductor tenga mayor seguridad y privacidad.

taxi-ev-2020-ford-australia-01

Este Taxi esta propulsado con un motor eléctrico que obtiene su energía de una pila de combustible de hidrógeno y de las células solares instaladas en el techo. Además se pueden recargar las baterías eléctricas de forma convencional conectando el vehículo en un enchufe de pared.

taxi-ev-2020-ford-australia-02

Como vemos el desarrollo es para Ford, lo que supone que es una especie de Falcón del 2020 también (salvando las distancias y el fin del modelo).

taxi-ev-2020-ford-australia-03

El diseño como vemos es muy futurista, pero si analizamos su diseño cuadrado en detalle, podremos notar que es prácticamente necesario que sea así, ya que lo más importante de esta clase de coches, es que los mismos sean cómodos y amplios en su interior.

taxi-ev-2020-ford-australia-04

Además el diseño de Damian se destaca por tener el habitáculo del conductor separado, y por tener las ruedas a los extremos. Una idea interesante y con características muy producibles para esta época. Ojala que un futuro tengamos un taxi de este estilo en nuestras ciudades.

Vía | Autoalias / Designawards

Información relacionada: Coches marcianos del concurso de diseño de LA 2007: Mazda MotoNari RX, Honda 124 y GM OnStar Ant / Citroen C-Crosser C-Surf / Acura Premium Green Concept, un diseño de Jeremy Burgess / Gnanasingh Amirtharaj, un diseñador indio con futuro

El TAXI eléctrico del 2020, una idea de Damian Lucaciu
31 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos