Escrito por Tendenzias

De Tomaso Pantera Concept 2012 (Lucas López)

Un importante diseñador argentino, Lucas López, desarrollo hace unos meses atrás lo que sería la versión actual del De Tomaso Pantera. Un modelo con mucha historia, que fue también diseñado por un argentino en la década del 60 (presentado en 1971), Alejandro De Tomaso.

De Tomaso Pantera-Lopez-chico2

El Pantera que vemos en imagen es realmente muy interesante, y esta evocado a la nueva línea que planteará la marca de acá en más (con nuevo dueño y con líneas más simples), pero sin dejar el glorioso pasado atrás.

De Tomaso Pantera-Lopez-chico1

Lucas explicó en detalle su diseño: “Como punto de inicio para el nuevo Pantera decidí no alterar ese aspecto violento, musculoso del auto original, porque la tendencia actual dice que hay que lavar y suavizar las superficies para finalmente salpicarla de líneas de tensión”.

“Respeté las volumetrías tal cual para no perder el ángel que propone el auto y congelar el espíritu vintage en los primeros trazos.”

De Tomaso Pantera-Lopez-chico3

“Ya terminando decidí que era hora de jugarse más allá y plantear una endo-carrocería que asomara por los extremos, así es como surge el bajo de la trompa y la cola del cuerpo principal. Aunque es difícil verlas como algo actual, las luces pop-up que fueran una solución para homologaciones con alturas mínimas de las luces respecto del piso tienen un encanto especial, que hacen al auto más agresivo y deje que hagan su magia sobre la idea final”.

Galería de imágenes:


Vía / Autoblog.com.ar

Información relacionada: Renault Fuego 2011, recreación con vistas al pasado / Jaguar E-Type por Mark Stehrenberger / Pony Street Roadster, un city proveniente de Checoslovaquia / Torino Concepts, nuevas propuestas para revivir al mítico modelo

De Tomaso Pantera Concept 2012 (Lucas López)
47 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos