Escrito por Tendenzias

Citroen C-SportLounge Concept

La firma francesa presento en el 2005 a un prototipo con unas características impresionantes, el modelo en cuestión es el C-SportLounge Concept. Mide 4,51 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,52 m de alto y la distancia entre ejes es de 2,72 m.

cs-01.jpg

Lo mas destacable de el, es su coeficiente aerodinamico con un Cx de 0,26, junto con un sistema aerodinámico activo, que consiste: en unos difusores de aire situados en el vértice posterior del techo, que crean una corriente para facilitar el flujo de aire sobre la carrocería. Otro sistema que incorpora, es que tiene un perfil aerodinámico situado en la parte inferior trasera del coche, que es movido hidráulicamente y con tres posiciones: una normal, en la que está retraído, hasta 90 km/h, otra, para la velocidad por encima de 90 km/h, en la que facilita el flujo de aire, disminuyendo así la resistencia al avance.

cs-05.jpg

El C-SportLounge lleva un motor diesel de 138 CV asociado a un cambio automático autoadaptativo de seis velocidades.

Este modelo como les comente tiene muchos avances tecnológicos, característico de Citroen. En donde la aerodinámia es fundamental.

cs-02.jpg

La línea del C-SportLounge es muy fluida, en donde la misma parte del logo de la marca en el centro y de ahí continua hasta llegar a la parte trasera. Sus ópticas tiene un diseño, que es una gran evolución del C4, también incorpora una gran parrilla en su parte baja y unos apliques cromado mas abajo que le dan este pequeño toque de coche de lujo. A y sin olvidarme que no tiene el logo como el C4 y el C6, sino que se encuentra solo, al igual que es su parte trasera. En el lateral se aprecian unas increíbles llantas, un cromado en la parte baja y en la primera ventana, que vienen desde las opticas delanteras, una gran superficie vidriada y en donde vemos que solo tiene una sola manija en las puertas, ya que la apertura de las mismas, es central. En la parte trasera adopta el diseño impuesto, en parte, por el C4, y en donde podemos ver unas hermosas ópticas, con un diseño radical.

cs-03.jpg

De este modelo se ha basado la nueva C4 Picasso, que como vemos a adoptado unas ópticas similares y una terminaciones muy parecidas a este prototipo, esto lo apreciamos en la línea lateral del nuevo C4 Picasso. Este prototipo sorprendió y gusto mucho a todos lo que lo vieron.

cs-04.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Dodge Charger SRT-8 2008 / Cadillac Sixteen Concept 2003 / Gillet Vértigo 5 – Presentado en el Salón de Bruselas / Kia Kee Concept / Jaguar R Coupe Concept 2001 / Mercedes Benz SLR Visión Concept / Chevrolet Nomad Concept 1999 / Chevrolet Beat Concept, pequeño con futuro

Citroen C-SportLounge Concept
26 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos