Escrito por Tendenzias

Chrysler ME4-12 Concept 2004

Chrysler, cuando todavía se encontraba bajo el paraguas de Mercedes, había presentado en el 2004 a un superdeportivo con un diseño y prestaciones impresionantes. El ME4-12, como apreciamos en las imágenes, tiene unas líneas muy aerodinámicas, con detalles en la parte delantera, que nos hacían prever futuras líneas de los nuevos modelos que se presentarían más adelante. A lo que me refiero más precisamente, es a las seis líneas que tiene en el capot, detalle que después fue incorporado en el Sebring, por ejemplo.

me-four-twelve-2004-concept-31.jpg

Este modelo esta inspirado en los ya clásicos coches de carrera de Le Mans y también en parte de la historia de la marca. Su delantera además tiene unas grandes ópticas, y parrilla, en donde además vemos en el capot unas aberturas, que son para que respire el impresionante motor. El lateral tiene una gran toma de aire para las ruedas traseras y por detrás tiene unas ópticas de grandes dimensiones, en donde las mismas tienen incorporadas pequeñas luces de LEDs, que forman parte del alerón. También tiene unas cuatro salidas de escape.

me-four-twelve-2004-concept-05.jpgme-four-twelve-2004-concept-24.JPG

El Chrysler ME4-12 va equipado con un motor Mercedes Benz de 12 cilindros en V preparado por AMG, que rinde 862 CV. Es de tracción trasera, y pesa 1.296 kilos. El precio de este bólido, si se hubiera llegado a comercializar valdría $378 mil dólares. Este modelo además llega a una velocidad máxima que supera los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

me-four-twelve-2004-concept-01.jpg

Este superdeportivo era un proyecto muy ambicioso, en donde el objetivo era que el ME4-12 se situara como el gran deportivo del todo el Grupo Chrysler, en donde se destacaba que no se había situado bajo el nombre Dodge, sino que de Chrysler. La idea era muy parecida a la que hizo Honda con Acura, en donde su superdeportivo NS-X se vendía bajo su marca de lujo (Acura). Pero las malas ventas de Chrysler hicieron que los directivos de Mercedes, ni siquiera se pusieran a pensar en este prototipo, en donde los últimos años solo lanzaban nuevas SUV y crossover.

me-four-twelve-2004-concept-16.jpg

Este modelo por ahora, quedo en el olvido, pero si Chrysler se recupera de una vez por todas de sus tantos malísimos años, podría si ver la luz este superdeportivo que como vemos no tiene nada que envidiarle a nadie.

me-four-twelve-2004-concept-26.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Cadillac Sixteen Concept 2003 / Gillet Vértigo 5 – Presentado en el Salón de Bruselas / Kia Kee Concept / Jaguar R Coupe Concept 2001 / Mercedes Benz SLR Visión Concept

Chrysler ME4-12 Concept 2004
48 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos