Escrito por Tendenzias

Chevrolet SS Concept 2003

El Chevrolet SS, es un prototipo que presento la marca, allá por el año 2003. Este modelo nos iba a adelantar las supuestas líneas que iban a tener los futuros Chevrolet. En líneas generales, la marca norteamericana nunca tomo nada explicito de este modelo, solo podríamos decir que la parrilla, es lo mas cercano, hoy en día, a los modelos actuales de la marca.

SS1

El Chevrolet SS se creo en el centro de diseño que GM tiene en Los Ángeles. En su exterior podemos apreciar un color Rojo intenso, llamado  Victoria y  un acabado en cristal reflectante Cromax. Además de el, se pueden destacar su diseño sencillo y fluido, la terminación de las ventanas y los grandes pasaruedas que tiene. Las llantas delanteras son de 21 pulgadas y las traseras de 22 pulgadas, con neumáticos BF Goodrich de altas prestaciones.

SS3

El motor es un V8 longitudinal, fabricado en aluminio, de 6,0 litros, produce 430 CV de potencia y tiene un par motor de 583 Nm. La transmisión automática es controlada electrónicamente, con 4 velocidades y además tiene tracción en las ruedas traseras, llamada Hydra-Matic 4L65-E.

El SS mide: 5,052 mm de largo, 1,930 mm de ancho, 1.346 mm de alto y su distancia entre ejes es de 3,150 mm.

Chevrolet SS Concept

En cuanto al interior, este tiene: tapicería de los asientos, con mezcla de cuero blanco con un entrelazado vinilo moderno, en tejido pata de gallo.  El cuero gris pizarra, cubre la parte superior de las puertas y el panel de instrumentos, y el acero inoxidable pulimentado acentúa y añade refinamiento. En el pueden entrar cómodamente 5 pasajeros.

ss4

El SS fue un prototipo muy importante en su momento, ya que los fanáticos de la marca, veían en el, un futuro mas deportivo para la marca, así como lo fue en los 60s y 70s.

Si desea mas información: Click aquí

Información relacionada: Mitsuoka Orochi Coupe / Chevrolet Cobalt SS sedan / Holden Commodore HSV Tourer / Carver One / BMW Z9 Coupe Concept / Citroen C-Metisse Concept / Volvo V100, recreacion

Chevrolet SS Concept 2003
37 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos