Escrito por Tendenzias

Baywatch Roadster, por Mark Stehrenberger

El gran ilustrador Mark Stehrenberger, presento hace varios años atrás un propuesta de diseño muy interesante para la época, del modelo que les hablo es del Baywatch Roadster, un deportivo que presenta un estilo muy de los 80s, pero que a diferencia de los otros prototipos similares a este, el Baywatch tenia más posibilidades de llegar a la realidad.

stehrenberger baywatch roadster copy

En la imagen apreciamos un deportivo muy aerodinámico y con un estilo muy similar a los prototipos de GM de la época, como el Corvette Indy Concept de 1986, y en algunos aspectos al Sting Ray III Concept de 1991. Pero el parecido más marcado lo podemos ver en otros dos prototipos.

Camaro California 1989

Chevrolet Camaro California 1989

Estos son el Chevrolet Camaro California de 1989, y el Pontiac Banshee del mismo año, dos prototipos que supieron marcar una época en el mundo del automóvil. Ambos me hicieron creer en un futuro formidable para ambas marcas, pero lamentablemente nunca llegaron a la realidad.

Este parecido se nota a simple vista, ya que el espíritu de superdeportivo estaba en todos los segmentos de deportivos en esa época (por lo menos en prototipo).

GM Century of Innovation-B13

Pontiac Banshee Concept

Lo más destacable de este modelo, para mi, es la trompa puntiaguda (pero no marcada como ahora), la línea súper fluida y limpia que tiene, la gran superficie vidriada y la barra antivuelco que también funciona como alerón integrado (una idea excelente).

Información relacionada: Vector Concept 2002, por Mark Stehrenberger / Pontiac GTO 2007, por Mark Stehrenberger / Mitsubishi Lancer Evo X, por Mark Stehrenberger / Saab 9-1, por Mark Stehrenberger / Lexus IS Axis, una interesante versión del modelo japonés / Aston Martín small por Mark Stehrenberger / Renault Nepta Concept

Baywatch Roadster, por Mark Stehrenberger
47 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos