Escrito por Tendenzias

BAC Mono Concept 2011

La firma BAC presentó en la web, las imágenes de su impactante monoplaza de carreras llamado Mono Concept. Un vehículo de competición que la firma planea comercializar en breve.

BAC-Mono-chico4

Neill Briggs, co-fundador de BAC, dijo: “El Mono es la culminación de un sueño de 12 años para nosotros. El coche que quería.”

BAC-Mono-chico1

Este es un monoplaza de carreras totalmente matriculable, y tiene un peso de 544 kg. La carrocería es de plástico y de fibra de carbono. Esta se encuentra sobre una cápsula de seguridad homologada por la FIA, incorpora un sistema de suspensión totalmente ajustable de tipo push-rod (SACHS Racing), discos de freno ventilados de 295 mm y neumáticos especiales desarrollados por Kumho Tyres.

BAC-Mono-chico3

El motor es de cuatro cilindros, 2.3 litros (de Cosworth) y con un potencia de 280 CV. La transmisión es de seis velocidades Hewland con homologación F3. La velocidad máxima de 275 km/h y va de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

BAC-Mono-chico2

BAC construirá entre 50 y 100 unidades al año, de las cuales dicen que 10 ya están vendidas. Precio: 78.000 euros (67.000 libras). Si llega a comercializarse tendrá duros rivales: Ariel Atom, Caterham y KTM X-Bow.

Galería de imágenes:


Via / Carscoop

Información relacionada: Ford Focus BTCC Race Car Arena Motorsports (GINEBRA) / BMW Sequence GT Concept, una idea de Seungmo Lim / Idea Era Concept, un prototipo que conmemora el 30° aniversario de la marca italiana

BAC Mono Concept 2011
42 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos