Escrito por Tendenzias

Audi Nuvolari Quattro Concept 2003

Audi presento en el año 2003, a un prototipo que cambiaría muchas cosas en los modelos de los años siguientes. Este es el Nuvolari Concept y era el que iba a marcar el rumbo de diseño de la marca definitivamente (diseñador Walter Da Silva). El nombre fue dado por el italiano Tazio Nuvolari, que fue el último que obtuvo una victoria con un Auto Union (en Belgrado el 3 de septiembre de 1939). El motivo fueron los 50 años de la muerte de Nuvolari.

24h Le Mans 2003Foto: Audi / Kräling Presseabdruck honorarfrei

La parrilla circular de este prototipo iba a hacer copiada por todos los modelos del firma mas adelante, en donde el primero en incorporarla fue el A8 y después le siguió el A6. Pero lamentablemente el modelo así tal como lo vemos nunca fue fabricado, ya que uno se imaginaba en su momento que iba a hacer el nuevo TT.

nuvolari05

Pero no solo marco el cambio total en Audi, ya que también sus ópticas sirvieron de inspiración para el A4 que prosiguió, en donde las mismas, de ambos lados, son muy parecidas a ese A4.

nuvolari01

El Nuvolari es coupe 2+2, con bastidor de aluminio y motor V10 biturbo. Mide 4,80 m de largo, 1,92 de ancho y 1,41 de alto. Acelera de 0 a 100 km/h es 4,1 segundos y tiene una velocidad máxima, limitada, a 250 km/h.

nuvolari02

En su momento era algo de otro mundo. Pero a medida que pasan los años, los modelos de Audi siguen siendo los mismos, desde que el primer TT se presento, salvo claro las ópticas y la parrilla del Nuvolari. Esto me lleva a pensar que el cambio que hizo Walter Da Silva no fue una gran cosa.

Para mi ya es hora de volver a reinventar la marca y darle un nuevo aire de vida, ya que este diseño no da mas. Solo espero que la gente de Audi me escuche!!!!.

Si desea mas información: Click aquí

Información relacionada: Mercedes Benz SLR Visión Concept / BMW quiere revivir al Isetta / Mercedes-BenzSilverFlow, el coche de Terminator del 2057 / Mercedes SilverFlow, el vehículo indestructible del futuro / Lightning GT, el superdeportivo eléctrico / Skoda Tudor Concept 2002, la coupe del Superb / Opel Trixx Concept 2004

Audi Nuvolari Quattro Concept 2003
41 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos